Foro

Graham_Bell
Mi vida cambió con el ADSL
30-01-2025
Resuelto

Problemas con mi Router de Fibra

Tengo un router de Fibra GPT-2541GNAC y últimamente se apaga tras unos días funcionando, hay que desenchufarlo y tras varios intentos vuelve a funcionar. Ya me ha pasado varias veces.

• Hola Graham_Bell 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. 

Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

Un Saludo, Jesús.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2025

Hola Graham_Bell 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. 

Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

Un Saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2025

Hola Graham_Bell 

No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia.

Un Saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-01-2025

Hola Graham_Bell 

Indícanos si la información brindada anteriormente te fue de ayuda. De lo contrario, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Camilo C.

Graham_Bell
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-01-2025

Lo haré, pero no creo que sea un problema de la configuración ya que lleva mucho tiempo en funcionamiento con esta configuración sin cambiar nada, entiendo que es la respuesta estándar de "encienda y vuelva a apagar", pero en este caso tendré que perder bastante tiempo en reconfigurarlo y dejarlo varios días para comprobar si se vuelve a reproducir el problema.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2025

Hola, Graham_Bell

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Te recomendamos, como último paso, realizar un restablecimiento de fábrica en tu router de fibra para corregir posibles fallos en la configuración actual. 

Antes de proceder, ten en cuenta que el router volverá a sus valores predeterminados, lo que significa que cualquier configuración personalizada se perderá. Esto incluye ajustes como apertura de puertos, cambios en el nombre de la red (SSID) y/o contraseña, y filtros MAC. Una vez completado el proceso, deberás realizar nuevamente estas configuraciones ingresando en la interfaz de administración del router, a la que puedes acceder mediante la dirección indicada en la etiqueta del equipo.

Para realizar el reset de fabrica al equipo tendrás que hacer uso de un pequeño pincho o alfiler, en la parte trasera del equipo donde están conectados todo el cableado del router hay un agujero que señaliza la palabra "reset" dentro de ese agujero se encuentra el botón para poder realizar el proceso, tienes que mantenerlo presionado durante 10 segundos y luego soltar la pulsación, transcurridos 5 minutos aproximadamente el equipamiento estará sincronizando nuevamente y cargado con la ultima actualización disponible.

Por favor, realiza esta comprobación para verificar si el fallo se corrige con la actualización y restablecimiento de la configuración. En caso de que persista el problema, estaremos aquí para generar un reporte de incidencia y darle seguimiento.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Juan C.