Foro

Brasi
Mi vida cambió con el ADSL
12-07-2020

Puertos ethernet router no funcionan

Buenas...Tengo conexión fibra 600. El router es Askey 3505VW

Constantemente tengo que reiniciarlo porque dejan de funcionar los puertos ethernet. Ocurre constantemente, casi a diario, por lo que es bastante molesto. Está actualizado con el último firmware. 

Gracias 

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2020

Buenas tardes Brasi

En ese caso, una vez que regreses, y lo puedas comprobar, en el caso de que el fallo persista cuando lo observes dejamos el hilo abierto para para que podamos retomar el caso.

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

Un saludo

Victoria 

Brasi
    16-07-2020

Muchas gracias Victoria por tu interés. No he podido comprobarlo con tiempo porque desde ayer estamos fuera de vacaciones. A la vuelta podré seguir observando si mejora. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2020

Buenos días Brasi

Vemos que has estado siendo asesorado por Theliel, a quien estamos muy agradecidos por su aporte, ¿has podido efectuar la comprobación con la información que te ha facilitado?.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Victoria 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-07-2020

Buenas Brasi 

Por lo general si son "tont*s" no son gestionables y por ende actuan como un bridge multipuerto, no tienen interfaz Web. Ahí aparecen 2, si es el "managed" deberías de poder tener acceso a él, mira el manual, o el Router le da una IP y puedes acceder normal y corriente desde la red o el fabricante lo preconfigura exactamente en una IP concreta o incluso puede que tenga una app propia para acceder.

Respecto a los Delovo lo mismo, deberían de tener una interfaz web de configuración y ahí aparecer para  habilitar/deshabilitar

Brasi
    13-07-2020

Gracias. El switch es éste https://www.amazon.es/gp/product/B00C8JWWBQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Veo que sí lleva IGMP Snooping como mencionas pero no sé cómo comprobar que está habilitado. ¿Puedo acceder al switch vía web como a otros aparatos?  Investigaré a ver porque la app Fing no me lo detecta en la red como al resto de aparatos para saber su ip 

Y el PLC es  devolo dlan 1200

https://www.amazon.es/puertos-adaptador-Powerline-streaming-definición/dp/B00NOMLMIK/ref=asc_df_B00NOMLMIK/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54368569995&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=11510843407642376467&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-142125830955&psc=1

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-07-2020

Buenas Brasi 

Pues de todos los dispositivos que citas, por lo general el que suele ser más habitual que pueda causar problema es siempre el Switch. Un Swich mal configurado te puede destrozar rápidamente la red. Eso sin contar con interacciones no deseables que aveces ocurren. He llegado a ver equipos que estando apagados pero con WOL habilitado causaban directamente saturación.

Por lo general son los Switch mal configurados que causan una tormenta Broadcast/Multicast en el Router, dejándolo inutilizado. Personalmente pienso que lo primero es acotar el problema, y aunque en lo personal piense que es el Switch, es mejor no ir a ciegas. Quita el Switch de momento y mira a ver si el problema desaparece. Si desaparece, tienes ya la seguridad de que es el Switch, de lo contrario es el PLC.

En caso de ser el Switch, por descontado recordar que tenga habilitado y sea compatible con IGMP Snooping, y eso va también por el PLC, nada de Switchs que llamamos "tont**", al menos que sea del tipo "smart" y pueda configurarse mínimamente.

Brasi
    13-07-2020

Hola gracias por tu respuesta....Pues has dado en el clavo....Tengo conectados a los 4 puertos  un NAS, una Nvidia shield, un switch y PLC. Lo que hago es reiniciar el router y apagar y encender el NAS porque no sé dónde está el problema pero es un incordio. ¿Hay alguna opción para evitarlo? Muchas gracias 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-07-2020

Buenas Brasi 

Eso suena a saturación, algún dispositivo de tu red está causando el problema muy probablemente. Tienes algún Switch/AP/PLC/Otro Router conectado al Askey?