Foro

JulioPalacio
Más integrado que la RDSI
07-05-2025

Reclamación por instalación de cableado aéreo en finca privada sin consentimiento y vulneración de acuerdo previo.

Me dirijo a ustedes con profunda sorpresa e indignación en relación con la reciente instalación de cableado aéreo que atraviesa mi propiedad, ubicada en Villaviciosa Asturias, sin mi consentimiento explícito y sin previo aviso.

Con la reciente expansión de la fibra óptica en la zona, he constatado la colocación de numerosos cables aéreos que cruzan mi finca en múltiples puntos. Esta situación resulta especialmente inaceptable dado que mi propiedad cuenta con una canalización subterránea, cuyo coste íntegro fue asumido por mí en su momento precisamente para evitar este tipo de instalaciones aéreas.

Esta infraestructura subterránea se realizó a petición de Movistar , con el compromiso firme de que no se realizarían instalaciones aéreas sobre mi finca, aprovechando dicha canalización para el tendido de los servicios. Este acuerdo, establecido hace años tras mis comunicaciones con su empresa, ha sido flagrantemente incumplido.

Para mi asombro, a pesar de existir una canalización directa entre los postes de servicio que atraviesan mi propiedad, se ha optado por instalar el cableado aéreo cruzando mi finca en dos ocasiones distintas, cuando perfectamente podría discurrir por el conducto subterráneo ya existente.

Por todo lo expuesto, exijo la inmediata retirada del cableado aéreo instalado sobre mi propiedad, en cumplimiento del acuerdo previo y en respeto a mi derecho como propietario. Les insto a utilizar la canalización subterránea existente para el tendido de sus servicios, tal como se convino en su día.

Agradecería que se pusieran en contacto conmigo a la mayor brevedad para coordinar la retirada del cableado y evitar cualquier acción legal adicional.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-05-2025

Hola JulioPalacio 

Entiendo perfectamente su molestia y la seriedad de la situación. En este caso, le hemos proporcionado toda la información necesaria para su consulta. Si surge alguna otra pregunta, estaremos encantados de ayudarle. Gracias por contactarnos a través de la comunidad Movistar.

Un saludo, Juan M.

JulioPalacio
    07-05-2025

No hace falta que me pida disculpas, hacen falta soluciones, no es normal, hace unos años, hacemos una canalización subterráneo para evitar cables aéreos y con la expansión de la fibra no la utilizan, pasan el cable sin avisar, invadiendo la propiedad ajena , menos mal que tengo videovigilancia, an salido muy favorecidos los operarios incumpliendo unas cuantas leyes, les aconsejo me llamen, es tan fácil como quitar el cable que aun está sin servicio y pasarlo por donde pasaba el cobre, de lo contrario empezaré un largo camino del que alguien se va ha arrepentir, la empresa tendrá que responder ante las infracciones de allanamiento de morada, infracciones graves en materia de seguridad y una larga lista de incumplimientos legales probados y documentados, incluso con algunos vecinos  testigos de los hechos, si quieres ayudar está ha tiempo, seguro que dispone de medios, no me diga que siendo de Movistar no dispone de un teléfono para hacer unas llamadas, husted sabrá 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2025

Hola JulioPalacio 

Ante todo, quiero pedirte disculpas por los inconvenientes ocasionados. Validamos y confirmamos que la actuación si es susceptible de coste: Se muestra un resumen de la incidencia y determinados casos pueden estar sujetos a coste. El peticionario debe decidir entre Rechazar Incidencia o Crear Incidencia. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará y si se crea nos pondremos en contacto con él para informarle del procedimiento a seguir.

Quiero informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web. Puedes añadir fotos/imágenes y consultar el estado de la actuación en todo momento. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo en la mayor brevedad posible.    

Un saludo, Kevin T.

JulioPalacio
    07-05-2025

si claro muy agudo ya lo he solicitado en petter y cual es mi sorpresa que solo que para que agan un estudio me quieren cobrar 200€, seguire escalando el caso 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2025

Hola JulioPalacio 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.  

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

Un saludo.

Yaneth.