Foro

Avatar de Antonio Pardos
Antonio Pardos
Más integrado que la RDSI
06-12-2021

Red WiFi con seguridad baja

Buenos dias

He instalado un dispositivo Google Chrome asta y me ha aparecido un mensaje NIVEL DE SEGURIDAD DE RED Bajo..

He visto que otros usuarios han tenido el mismo problema., ¿Podrian, por favor, indicarme que debo hacer?

Gracias por su atención. 

Un saludo. 

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-12-2021

    Buenas tardes Antonio Pardos

     

     Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos
     

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2021

    Buenas tardes Antonio Pardos,

     

    Gracias por contactar de nuevo y ponernos al corriente de los cambios y ajustes llevados a cabo. Con estos cambios que nos indicas has cursado, el nivel de seguridad de la red es ya alto para los estandares que dicho dispositivo requiere de fábrica, por eso no debería ya indicarte el mensaje de error de nuevo.¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

     

    No obstante, si consideras que la consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Tratamos de que los hilos queden como resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios de nuestro foro con consultas similares y ayudarles así a darle solución.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Antonio Pardos
    Antonio Pardos
    Más integrado que la RDSI
    07-12-2021

    Buenas tardes, Griselda.

    Gracias por tu rápida respuesta. Ya he procedido a cambiar la contraseña del WiFi, tal como me has indicado y ahora ya aparece con nivel de seguridad Alto. He entrado en opciones avanzadas y aparece WPA. Ahí hay una pestaña que dice ENCRIPTACION y he escogido WPA2. He vuelto a acceder con la nueva clave y todo va perfecto. 

    (Por cierto, el crome cast funcionaba sin problemas.) 

     

    Gracias de nuevo por tu ayuda. 

     

    Saludos

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2021

    Buenas tardes Antonio Pardos

     

    Te damos la Bienvenida a Comunidad movistar

     

    En cuanto al ChromeCast admite la seguridad de Wifi tanto WEP como WPA/WPA2. Comprueba de acceder al Portal de Alejandra y revisar qué tipo de configuración tienes de la red Wifi y si está en WEP aunque sea compatible, de cambiar a WPA/WPA2 para aumentar la seguridad de la contraseña y/o intenta un cambio de contraseña por otra más compleja. 

     

    Por otro lado, a pesar del mensaje de advertencia ¿te permite hacer uso del dispositivo para ver los contenidos?

     

    Un saludo

     

    Griselda