Foro

cerm
Yo probé el VDSL
28-02-2023
Resuelto

Reportando posible bug en router Mitrastar (HGU) GPT-2541GNAC

Estoy tratando de abrir ssh desde el exterior hacia una máquina interna. Eso siempre lo he hecho en configuración avanzada del router, en este caso NAT/Virtual Server. Se puede ver en la foto los datos que estoy intentando, y el error absurdo con el que me responde:

Router rechaza redirigir ssh!

El router dice que el puerto está usado por ssh. Pues claro, necesito usar el servicio ssh, pero en un puerto exterior alto. Si lo intento con telnet, me deja (telnet está en la lista de "select a service", pero ssh no).

Vale. Pues entonces me vuelvo a la configuración simple. Ved la foto:

Configuracion simple exitosa

Esta configuración la admite sin problemas. Veamos ahora en configuración avanzada, a ver qué es lo que ha hecho:

Éxito

Como se puede ver, ha hecho exactamente lo mismo que intentaba hacer antes y que decía que era imposible. Eso, en mi opinión, es un bug.

(Llevo una semana intentándolo)

Haciendo esta trampa, el ssh a mi máquina interna funciona perfectamente, tal como he venido haciendo durante años con el router anterior a este.

Gracias.

cerm
    21-04-2023

Disculpad el retraso.

El problema reportado en este hilo es un bug en el firmware del router, y sólo se solucionará cuando Telefónica desarrolle y publique el parche.

El otro problema, la pérdida de paquetes entre router y switch, se ha solucionado con una actualización en el switch hace un par de días.

De paso comentar que el router tiene otro bug, muy grave, y es que el cortafuegos de entrada no funciona en IPv6, dejando expuesta toda la intranet. Lo menciono aquí para que conste, y también lo he dicho en la zona Beta.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión