Foro

JOSE2009
Más integrado que la RDSI
30-06-2025

Retirada cables y cajas fachada

Hola, he solicitado la retirada de una caja de fibra que hay sobre mi fachada para demolición de la vivienda a través de la aplicación peter me aparece con estado parada, pero me piden el abono de una cantidad, son trabajos sobre la infraestructura de telefónica y no de la instalación privada, el número de solicitud es PET25XXXXXXX61, ¿Cómo puedo hacer para que sigan avanzando y cambie de estado?

Gracias.

Editado por contener datos privados.

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2025

Hola JOSE2009 

Sentimos los malestares causados y lamentamos los inconvenientes generados. Debes de tener en cuenta que, las actuaciones realizadas por planta externa, pueden ser susceptibles de coste, ya que algunas de las solicitudes incurren en gastos, debido a la necesidad de realización de estudios preliminares y trámites necesarios para la ejecución de los trabajos, como también materiales necesarios, elaboración de presupuestos y planificación de tareas, que no están cubiertas por los servicios de Movistar. 

El peticionario debe decidir entre rechazar la incidencia o crear la incidencia. En caso de que se rechace la incidencia, no se tramitará y, si se crea, se pondrán en contacto contigo los técnicos de planta exterior para informarte del procedimiento a seguir. Recuerda que se contactarán a los medios registrados en la solicitud de Petter, tanto tu móvil de contacto como tu correo electrónico.

Esperamos que esta información haya resuelto tu consulta y te resulte de ayuda o utilidad.

Un saludo, Emanuel.

JOSE2009
    Más integrado que la RDSI
    30-06-2025

Pero, si es algo que no es mío, es la infraestructura de telefónica, como voy a tener que abonar yo esos trabajos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2025

Hola JOSE2009 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Hemos revisado el estado de tu solicitud en la plataforma de Pitter. El motivo por el cual está detenida la solicitud es porque la actuación es susceptible de coste, como se muestra en el resumen de la incidencia. Por lo tanto, está en tus manos decidir entre rechazar la incidencia o realizar el pago correspondiente para que puedan continuar la gestión. En caso de que se rechace la incidencia, no se tramitará.

Ten en cuenta que las actuaciones que requieren la intervención de planta externa pueden generar costes. Esto se debe a que implican gastos como estudios preliminares, trámites, materiales y planificación de tareas que no están cubiertos por los servicios habituales de Movistar.

Adicionalmente, informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web de Pitter

Esperamos que esta información de ayuda. 

Un saludo, Omar S.