Retirada urgente de cableado en fachada. (Instalación sin autorización)

JesusSobrino
Yo probé el VDSL
Retirada urgente de cableado en fachada. (Instalación sin autorización)
Buenos días.

 

Mi nombre es Jesús. Actualmente soy cliente de O2, mis datos personales ya los tenéis disponibles en un mesaje privado, y publico este hilo por petición vuestra. (Caso G1572620).

 

Me pongo en contacto de nuevo con vosotros a través de este medio porque ya lo he intentado varias veces llamando al 1004, y al 1551 y no he conseguido una respuesta. (El número de registro de esta incidencia en O2 es el número: 726304. Tengo otras incidencias abiertas, pero no tengo el número anotado)

 

El caso es que hace aproximadamente 2 meses se realizó la instalación de fibra de Movistar a una vivienda justo al lado de la mía, y los técnicos encargados de la instalación decidieron posar el cableado atravesando la fachada de mi vivienda, sin contar con mi permiso y sin avisarme de dicha instalación. De hecho, si me hubieran avisado, la instalación hubiera sido mucho más sencilla; puesto que ya existen unos tubos soterrados para dicho particular. Es más, el cableado de Vodafone, y los de mi propia instalación de fibra de O2, ya están utilizando dicha canalización. (Los de UFD también están preparados para ser soterrados)

 

Por todo lo anteriormente expuesto, me gustaría pedir que retirasen los cables de mi fachada de forma inmediata, y también que se me abone la indemnización que se estime oportuna para estos casos. Puesto que estamos hablando de que la fachada es una propiedad privada, en la que se ha realizado una instalación sin mi permiso, y encima se han realizado perforaciones (taladros) en unos paneles de piedra natural que son bastante caros.

 

De no recibir respuesta en los próximos días, me veré obligado a presentar la correspondiente denuncia y/o retirar los cables por mi cuenta. Ya que, como repito, están atravesando una propiedad privada sin ningún tipo de consentimiento.

 

La dirección de la vivienda y mis datos de contacto están disponibles en el mensaje privado y en el caso: G1572620.

 

Un saludo, y muchas gracias por adelantado.
Jesús.

Mensaje 1 de 17
1.351 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @JesusSobrino

 

Estamos comprobando tu solicitud nº  G1572620, se encuentra en estudio, los técnicos de zona contactarán contigo lo antes posible, para darte una solución. Lamentamos las molestias ocasionadas 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.312 Visitas
JesusSobrino
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

 

¿Alguna novedad? ¿Necesito crear algún otro ticket para gestionar el soterrado del cableado?

 

Otro saludo,
Jesús.

Mensaje 3 de 17
1.257 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusSobrino

 

Comprobamos que el boletín está en manos del departamento de planta externa de la zona y esperamos que lo puedan gestionar pronto. Se pondrán en contacto en el teléfono móvil facilitado para informarte. 

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.249 Visitas
JesusSobrino
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

 

Todavía sigo esperando a que quitéis el cableado de mi fachada. Y ya van varios meses. Si nadie va a venir a proceder a soterrarlo, ¿Puedo quitarlo yo por mi cuenta?

 

Un saludo, y gracias.

Mensaje 5 de 17
1.199 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusSobrino

 

Lamentamos la tardanza en los trabajos solicitados. Se lo hemos vuelto a reclamar de nuevo a los técnicos de planta externa desde aquí.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.174 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusSobrino.

 

Comprobamos que la gestión está solicitada para que se pueda llevar a cabo en la mayor brevedad posible. Son los técnicos quienes contactarán contigo y lo que realizarán el seguimiento. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.165 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusSobrino.

 

Se están realizando las gestiones pertinentes para que se pueda solventar en la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias.

 

Un saludo.

 

Angela,

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.149 Visitas
JesusSobrino
Yo probé el VDSL

Desde Agosto y sigo sin una solución. 

 

Si desde este plataforma no se puede solucionar, ¿me podrían indicar qué otra plataforma hay disponible?

 

Por otro lado, ¿Cuál es el tiempo máximo de resolución? ¿Podría poner una queja formal ya o todavía necesito cumplir algún tipo de plazo para este tema?

 

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra labor.

Jesús.

Mensaje 9 de 17
1.109 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @JesusSobrino,

 

Sentimos mucho el malestar ocasionado por la demora en la gestión solicitada. Comprobamos que el servicio técnico de planta externa que se encarga de estas gestiones dispone del proceso aún en estudio para poder gestionarlo. Hemos solicitado que se comuniquen de forma personal a través del contacto proporcionado anteriormente para su seguimiento personal. Lamentamos no disponer de otra via de gestión o contacto para estos procesos y no poder facilitarte un plazo concreto de gestión al no remitirnos dicha información desde ese servicio.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.091 Visitas
JesusSobrino
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Todavía sigo esperando una solución, o al menos una llamada dando algún tipo de explicación...

 

Creo que desde agosto del año pasado, ya va siendo hora de solucionarlo... ¿De verdad voy a tener que desconectar los cables?

 

Necesito urgentemente que descuelguen los cables de la fachada, porque voy a cerrar ya las baldosas del acerado. (Y no creo que vayan a pedir ustedes nuevos permisos de obra al ayuntamiento...)

 

¿Me podrían pasar el contacto de algún técnico para poder preguntar por mí mismo? Y si no es posible, ¿me podrían al menos revisar cómo va el expediente? Porque por más veces que llamo al 1004 no me solucionan nada...

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo,
Jesús.

Mensaje 11 de 17
1.020 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusSobrino 

 

Te pedimos disculpas por las molestias , hemos reclamado tu caso para que nos informen que esta ocurriendo, en cuanto sepamos algo te lo comunicaremos.

Un saludo
Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
984 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusSobrino.

 

Hemos recibido información por parte de los técnicos que ya se han realizado los trabajos. ¿Podrías confirmarnos si se ha realizado ya la retirada del cableado, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
958 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusSobrino 

 

Seguimos pendientes del caso. De momento no tenemos novedades que podamos trasladarte, cuando dispongamos de ellas, te las confirmamos.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
933 Visitas
JesusSobrino
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Efectivamente ya han venido los técnicos, y ya han pasado el cableado por el tubo habilitado a tal efecto.

 

Un saludo, y muchas gracias por todo,

Jesús.

Mensaje 15 de 17
911 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusSobrino 

 

Nos alegramos que se haya solucionado, ¿necesitas que hagamos alguna otra solicitud ?.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
902 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusSobrino 

 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

 

Un saludo
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
876 Visitas