Router 4G

Jose H.C.
Más integrado que la RDSI
Router 4G

Buenas, tengo contratado un router 4G, porque aunque en mi zona hay opción de fibra no es posible instalarla, ya que es un cuartel. El problema surge en que muchos días el router no funciona tiene la luz en rojo (hoy por ejemplo) y al llamar al 1002 dice que hay un fallo y se cuelga automáticamente. Además en mi móvil me aparece 5G y me llega una media de 150 Mb/s, en cambio en el router me llegan 5 Mb/s con suerte. 
He intentado que me cambien al router 5G pero me dicen que en mi zona hay fibra y no da la opción de contratarlo (pero si tengo ya el router 4G porque es un cuartel y no se puede, solo pido un cambio de router al 5G).

También me dicen que solo hay una antena y el router necesita dos antenas para que llegue el 5G… yo quiero alguna solución, otro router sin esa limitación de velocidad, otra tarifa móvil para compartir datos pero que sea con IP privada en vez de pública, o lo que sea pero una solución, gracias.

Mensaje 1 de 8
280 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jose H.C. 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

Lamentamos las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte con tu servicio, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado.  

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.    

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)     

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.   

Un Saludo, Alexander. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
247 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose H.C. 

Pues a ver, te cuento como creo que es la cosa aunque puedo estar olvidando algo, y no es un problema "sencillo", aunque la lógica nos diga que sí, tiene mucha más miga detrás.

El servicio de Internet Radio cae más o menos en el "saco" de una conexión fija, no de datos móviles. Y esto es muy importante, porque las regulaciones son muy diferentes. Hasta hace relativamente poco, Internet Radio pre 5G, tenía que ofrecer un servicio similar al ADSL. Es decir, que es la legislación la que "capa" (si lo quieres llamar así) la velocidad del servicio, siendo si no recuerdo mal 20Mbps en subida y 1Mbps en bajada. No es que llegue mejor o llegue peor o el tipo de Router usado, es que no pueden ofrecer más, como digo cuestiones legislativas. 

El servicio Internet Radio 5G en contra, se equipara a lo que sería la Fibra, y tiene una legislación y por ende limitaciones mucho más laxas en comparación. Sinceramente no recuerdo bien, pero creo que la subida eran cerca de 300Mbps y la bajada de 1Gbps.

En cualquiera de las dos modalidades, obviamente son valores máximos, no se puede garantizar ningún tipo de velocidad por Internet Radio.

-----------

Otra cuestión totalmente diferente ahora es el ofrecimiento o no de Internet Radio 5G y en que lugares. Aquí la cosa es más compleja y atiende a un buen cúmulo de razones y factores. 

Por un lado, Internet Radio 5G aunque es cierto que se está comercializando en algunos puntos/lugares, su despliegue es marginal aun. Esto se debe a muchos factores, desde el coste enorme de los propios dispositivos, como el poder garantizar el servicio.

Ten en cuenta que cuando hablamos de redes móviles, todo usuario conectado a la misma antena afecta al resto. Esto obliga a realizar despliegues muy milimetrados!! No es lo mismo ni por asomo el consumo de datos que puede hacer un móvil o una tablet, que un hogar. Y esto tiene un impacto enorme en la red de datos si el hogar usa Internet Radio. Te pongo un ejemplo muy sencillo de datos reales. 

Mi hermano suele tirar siempre de datos en el móvil, tiene un consumo de datos bastante grande, y aun con todo la cifra mensual puede rondar los 30GB, a veces ha llegado a duplicarlo incluso. Es una cifra "alta". En comparación, en mi hogar donde tan solo estamos dos personas ahora mismo, el consumo de los últimos 30 días es de más de 800GB. 

Solo esos datos te dan una idea del impacto tan enorme que pueden tener los consumos "masivos" en una red de datos. No es tan sencillo como decir ala, pues todos los usuarios de Internet Radio 4G se migran a 5G. Es imposible, ni por el coste enorme de los equipamientos, ni la red podría soportarlo. Sin contar que todo ello igualmente impactaría de forma muy negativa en el uso de las redes móviles para tablets/telefonos y otros.

---------------

Es por eso por lo que Internet Radio se ofrece únicamente como última solución, sobre todo en entornos rurales y más alejados, donde además el consumo de datos de la zona es mucho menor... por la simple densidad de personas de la zona. Así que Movistar deja bien indicado que únicamente en zonas concretas muy medidas que cumplen ciertos criterios y cuando no existen otras opciones posible... como por ejemplo despliegue de fibras y otros.

---------------

Sobre tener más de una antena, es una verdad a medias. Técnicamente tu puedes ofrecer un servicio de Internet Radio 5G con una sola antena de telefonía (estación base). De echo el móvil puede tener 5G sin problema alguno. No obstante, si únicamente existe una estación base, y por lo explicado anteriormente, sobresaturas todo el servicio. No puedes ofrecer redundancia, no puedes ofrecer agregación de portadoras, no puedes aumentar la capacidad de la red...

Es decir, que si bien técnicamente es posible, es muy posible también que Movistar por garantía del servicio y otras cuestiones, no permita su despliegue en zonas donde tan sólo existe al alcance una única torre. Tendría todo el sentido del mundo, no es descabellado para asegurar el servicio... y cuando hablo de asegurar el servicio repito no pienses sólo en otros usuarios con Internet Radio, piensa en cualquier usuario que haga uso de datos móviles, con móviles, tablets, etc etc, puesto que TODOS al final están "bebiendo" de la misma antena y de los mismos recursos. Si ahora conectasen todos a ella, los propios hogares al completo... la red se les podría caer. 

----------------------------

Así que como ves no es sencillo. Si ya lo han visto unos pocos de técnicos y han valorado la situación de forma clara y te dicen que no es posible... me temo que entonces actualmente no es posible, quizás con tiempo, instalación de más torres y aumento de la capacidad puedan establecerlo como una zona factible. Eso ya lo sabrán o no los de infraestructuras de Movistar. 

Todo ello como te digo es hasta donde yo llego, los técnicos te podrán aclarar mejor todo esto y hasta que punto es o no acertado.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
247 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jose H.C. 

En primer lugar, agradecemos a @Theliel por su valioso aporte en esta consulta.

Tras revisar detalladamente la zona que indicas, hemos identificado una incidencia que está afectando la cobertura, lo que provoca una reducción tanto en la señal como en la velocidad de conexión. Nuestros técnicos ya están trabajando en su reparación para resolverlo lo antes posible.

En cuanto a tu solicitud de cambio al servicio 5G, la estamos verificando y te informaremos en breve.

Un saludo,
Andrés

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
176 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose H.C. 

Por favor facilítanos por privado la referencia catastral de tu domicilio para consultar la cobertura 5G.

Pilar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 8
155 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Jose H.C. 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Hemos recibido los datos de la Referencia Catastral. Esa dirección no tiene posibilidad de tener el servicio a través de 5G, aunque te aparezca en el teléfono, no implica que dentro del hogar se pueda dar servicio a través de ella y en este momento está opción no se puede activar.

Sentimos no tener mejores noticias.

Un saludo, Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 8
133 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Jose H.C. 

El servicio ip estática para líneas móviles está dirigido a clientes de Grandes Empresas y Pymes para cubrir sus necesidades de conectividad de trabajo, no está disponible para clientes particulares o autónomos.

Cualquier otra consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 8
112 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Jose H.C. 

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 8
79 Visitas