Foro
14 Respuestas
- Técnico-Movistar01-04-2025Responsable Técnico
Hola Juanbo
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.
Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo, Kevin T.
- Técnico-Movistar28-03-2025Responsable Técnico
Hola Juanbo
Mantenemos este hilo abierto para que puedas recibir más información de otros usuarios de la comunidad. Si tienes alguna actualización o nueva pregunta, no dudes en publicarla aquí mismo.
Un saludo. Liney V.
- Juanbo24-03-2025Yo probé el VDSL
Hola Iván.
Ninguna molestia, descuida. Por mi parte seguiré buscando.
Gracias y un saludo.
- Técnico-Movistar24-03-2025Responsable Técnico
Hola Juanbo
Lamentamos las molestias ocasionadas. Te informamos que, por el momento, no disponemos de un manual con los detalles de las configuraciones avanzadas de tu router.
Hemos dejado el hilo abierto para que otros usuarios de la comunidad puedan brindarte más información o ayudarte con tu consulta.
Un saludo.
Iván.
- Juanbo19-03-2025Yo probé el VDSL
Hola Iván.
No he pretendido, ni creo haber pedido, que me hicieseis configuración alguna. Ni básica ni avanzada. En todo caso, y es sólo mi opinión, creo que los dispositivos deberían traer un manual de usuario que, por cierto, era mi consulta original.
De todas formas, gracias por vuestra atención.
Un saludo.
- Técnico-Movistar19-03-2025Responsable Técnico
Hola Juanbo
Agradecemos nuevamente a Theliel por su aporte.
Te informamos que nuestro servicio se enfoca en la configuración básica del router para garantizar una conexión a internet estable y funcional. Esto incluye la configuración de la red Wi-Fi, la contraseña y la conexión de dispositivos.
No realizamos configuraciones avanzadas como apertura de puertos, IPS, VPN o servidores DHCP.
No obstante, ¿nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más?
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Iván.
- Juanbo19-03-2025Yo probé el VDSL
Gracias, Theliel, por tu atención.
Seguiré buscando por ahí, ya más por curiosidad que por necesidad, puesto que el router, de momento al menos, funciona bien. Grandes aportaciones las tuyas.
Saludos,
- Theliel18-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas Juanbo
Los HGU Askey con Mediatek tienen una interfaz avanzada más amplia, que permite realizar muchas otras configuraciones y ajustes que no son posibles con las otras interfaces. Esto puede ser mejor o peor según se mire. Es el eterno debate de las interfaces Web de los Router.
Si quieres algo sencillo y bonito, te va a ser imposible exponer un alto grado de posibilidades, y viceversa. Los fabricantes cuando sacan productos más residenciales suelen tener todo mucho más bonito pero limitado. Equipos más llevado al usuario experto, tienden a ser más extensos.
En este caso imagino que es lo que sucede. Los equipos de Movistar ya tienen una interfaz sencilla, se llama de hecho mhs, y esta es prácticamente igual o muy similar entre todos los HGU. Es la primera que ves si accedes al Router. Luego cada modelo tiene su propia interfaz real.
Dado que se supone que la interfaz avanzada es para configuraciones más avanzadas, para el fabricante le importa poco que sea bonito o más o menos cómodo, porque para eso tiene ya la otra. Eso implica que no se van a molestar o a invertir tiempo en cuidarla. Es más, es mucho más probable encontrar bugs y anomalías en ellas que en la mhs.
Es mejor es peor? Bueno, si me preguntas a mi por ejemplo, cuantas más opciones y versatilidad me de mejor. Pero entiendo que esto puede no ser compartido por otros. Por eso se llama de todos modos ajustes avanzados.
Manual de la interfaz mhs posiblemente exista. Manual detallando cada opción en la interfaz avanzada... pues ya tengo mis dudas.
Saludos.
- Juanbo18-03-2025Yo probé el VDSL
Muchas gracias, Theliel.
Te agradezco la respuesta que, junto a otras tuyas en otro hilo (Fijar IP en Router Askey RTF8225VW), me aclaran un poco el tema, aunque mantengo que es la peor interface que he conocido y que bien merecería un manual de uso completo.
Reitero mi agradecimiento.
Un saludo
- Juanbo18-03-2025Yo probé el VDSL
Gracias Iván, por tu respuesta.
En realidad no me resuelve mis dudas porque el acceso a la configuración avanzada no es un problema. La cuestión está en que, de todos los routers que he usado, éste es el que peor interfaz tiene. Opinión que veo comparten otros usuarios de la comunidad. Y no es de recibo que no se facilite un manual completo para su uso adecuado. He visto en redeszone.net uno muy completo del Mitrastar GPT-2841GX4X5, pero del Askey no encuentro nada.
Saludos.