Foro

vicrogo
Más integrado que la RDSI
15-12-2020

Sacar cable fibra óptica de la ONT

Tengo un router antiguo para FO, con su correspondiente ONT de Alcatel, blanca. El cable de la FO entra directamente a la ONT, por fuera apenas si se intuye que el conector es de color verde. En un par de días me llega el nuevo router, que sustituye a los dos aparatos antiguos, y una de las cosas que habré de hacer es conectar el cable de FO, tengo entendido que es el mismo conector, por lo que tendré que desconectarlo de la ONT actual. Tengo entendido que el conector es el mismo, tal y como está la ONT ahora mismo no puedo sacarlo, porque el orificio deja pasar el cable únicamente, y veo que hay una pieza de plástico que debería poder levantarse, pero no veo cómo. El tornillo no está, es decir, tengo un orificio con rosca vacío, pero a pesar de todo, y por más esfuerzos que hago, no logro desmontar nada para poder liberar el conector, ¿qué hago?

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2020

Hola vicrogo

Siento que las indicaciones que te ha dado mi compañera no hayan sido mas concretas. 

Nos quedamos pendientes de que recibas el nuevo router para ver si te podemos ayudar en algo mas.

Un saludo.

Galder

vicrogo
    19-12-2020

Pude sacar por fin el cajetín blanco que ocultaba el enganche verde del cable de fibra, eso pude hacerlo cuando vi una foto de cómo es. El problema es que decís a los usuarios que saquemos el cajetín "tirando" de él, ya que está enganchado con un cierre deslizante que cede a la presión, pero al ser una pieza que forma la esquina, hay varias posibles maneras de tirar de él: hacia atrás, en la dirección del cable de fibra (que es como efectivamente hay que hacerlo), pero también podría ser deslizando hacia un lado, o incluso hacia arriba, o también que la pieza, que está dividida en dos por una hendidura, se abra como una tapa presionando en dicha hendidura... es decir, que indiciar simplemente "tira de la pieza hasta que salga" es no decir nada. Como digo encontré una foto en internet que mostraba la pieza en cuestión desmontada, y entonces comprobé que había tirar de la pieza HACIA ATRÁS, en la dirección del cable, sin que esto pudiera perjudicar a la conexión del cable de fibra. Finalmente, y haciendo bastante fuerza, la pieza cedió y la conexión quedó a la vista. Aún no he sacado el latiguillo, supongo que eso será fácil, pues sigo a la espera de recibir vuestro router, el lunes será ya una semana de espera, pero bueno, ese es otro tema.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-12-2020

Buenos días vicrogo

No hemos recibido más respuesta por tu parte, con los pasos facilitados en el post anterior, ¿te ha permitido extraer el cable de la fibra ?.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-12-2020

Hola vicrogo.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder realizar lo que nos indicas, si no tienes el tornillo lateral para que salga la tapa que lleva, intenta tirar de ella para que se libere el cabezal del latiguillo y luego sacarlo sin más.

Comprueba si te permite con estos pasos para que puedas instalar el nuevo router cuando lo recibas. Esperamos te sirva de ayuda.

Un saludo.

Angela. 

vicrogo
    15-12-2020

Enviado mensaje privado, a la espera de contestación por vuestra parte.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2020

Hola vicrogo, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Angela.