Foro

Lautyyadb
Más integrado que la RDSI
08-07-2025

Señal 5Ghz anda bien pero la señal 2.4Ghz anda mal

En los dispositivos que si se pueden conectar a la red 5Ghz no tengo problemas, anda bastante bien, el problema es cuando me tengo que conectar con dispositivos a la red 2.4Ghz, la mayoria del tiempo no llega ni a 20mbps y se desconecta o cae a 0mbps, yo pienso que es el modem porque ya me hicieron reestablecerlo de fabrica pero sigue andando igual, no encuentro solución ni yo ni la atención al cliente, espero que por aca me puedan ayudar, gracias

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2025

Hola Lautyyadb 

Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.

Hemos detectado que tu dirección IP indica que te encuentras fuera de España. En este caso, te sugerimos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu proveedor de servicios en tu país.

Un saludo.

Iván.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-07-2025

Buenas Lautyyadb 

En principio , es algo "normal".

En la banda de 2.4GHz, posiblemente puedas conectarte únicamente al estándar 802.11n. Eso significa que la velocidad de enlace (que no real) puede rondar en el mejor de los casos los 144Mbps, que efectivos pueden ser en condiciones ideales nos 30-40Mbps. Romper ese valor en 2.4GHz sobre 802.11n es harto complicado. Se podría usar un ancho de 40MHz pero implicaría enormes interferencias, más de las que probablemente ya tienes.

Y es que las interferencias son otro factor de los problemas. La banda de 2.4GHz por lo general tiene entre un 5 y un 20% más de cobertura (realmente penetración de la señal). Esto no es tampoco algo desconocido, es física básica. Esto es bueno y es malo. A más cobertura puedes tener señal más lejos, pero tb más fácil que otras redes y dispositivos WIFI te interfieran. Y es que cuando dos ondas de radio se encuentran en la misma frecuencia y "chocan", interfieren. Tus propios dispositivos te impactan enormemente en la velocidad. Por cada dispositivo que añades a tu red, todos van peor. 

Y no solo tus propios dispositivos repito, cualquier onda de radio en frecuencia WIFI que pase por tu casa lo hace, y esta puede ser emitida por otros dispositivos WIFI, o muchas otras tecnologías que existen que usan frecuencias WIFI. Que pueden ser emisiones de tus vecinos, de la calle, de 100km más lejos...

Vamos, si quieres un consejo sencillo: Cablea siempre TODO lo que sea posible, es decir cualquier dispositivo fijo, cable. Para el resto, ya irán mejor si has cableado lo posible al existir muchos menos dispositivos WIFI, así que de base irán mejor. Y por otro lado los dispositivos WIFI que realmente requieren WIFI son de alta movilidad (móviles, tablets...) que por lo general no requieren velocidad. Si quieres tener velocidad, estabilidad y baja latencia -> Cable. Es la única garantía que se puede tener, me temo.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2025

Hola Lautyyadb 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:                

- Número de teléfono afectado.        

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.        

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº).        

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.            

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos solicitados te informaremos lo antes posible.              

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.                

Un saludo, Diego.