Sin fibra ni fijo desde hace72 horas. ¿Dónde puedo obtener información de la avería?

Gordon2
Mi vida cambió con el ADSL
Sin fibra ni fijo desde hace72 horas. ¿Dónde puedo obtener información de la avería?

Hola. Hace unas 72 horas vinieron al RITI "los de la fibra" y, desde entonces, estamos sin fibra y sin fijo. He intentado informarme  por la app, por la web, por Whatsapp... pero los distintos autómatas comprueban que hay una avería y se despiden sin dar más detalles.

Me he dado de alta en esta comunidad para intentarlo por aquí; al ir al correo electrónico para verificar el alta en la comunidad me he encontrado con una encuesta "Experiencia de Cliente Movistar" de anteayer y ahí he podido indicar algo.

Lo cierto es que el ruter sigue con dos de los cuatro leds frontales en rojo intermitente, yo sigo sin internet, sin movistar tv y teléfono fijo, y usando el punto de acceso portátil para poder hacer esto.

Al menos otros dos vecinos de mi comunidad están en la misma situación.

Podría alguien, preferentemente humano, interesarse por ello?

Gracias.

Mensaje 1 de 17
741 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Gordon2 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos mucho el inconveniente que estás experimentando con el servicio. Para que podamos revisar lo que sucede, por favor, envíanos la siguiente información por mensaje privado:

- Número de teléfono afectado.  

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.    

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)     

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.    

Un Saludo, Alexander. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
717 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Gordon2 

Gracias por confirmar los datos solicitados.

Hemos verificado la información, se registra una incidencia general en la zona, la cual los técnicos están trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible.  

  

Gracias por comunicarte con Movistar. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

  

Un saludo. 

John.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
674 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Gordon2

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Al verificar la información, evidenciamos que la incidencia general persiste en la zona. Queremos asegurarte que los técnicos continúan con las gestiones necesarias. Debido a que es un fallo general, no podemos determinar un tiempo de reparación. 

Por otro lado, seguimos trabajando en tu caso y, una vez obtengamos datos más recientes sobre las fallas del servicio, te estaremos informando por este medio.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
647 Visitas
Gordon2

Gracias Randy. No son las 168 horas sin fibra con las restricciones en internet. tv y fijo que ello conlleva, ni los dos leds intermitentes rojos del ruter, que apago para dar descanso a él y a mí; lo que más echo en falta es una explicación entendible, que no técnica, de qué y por qué está pasando ya que, entiendo, cualquier cliente reconocería algo más de detalle.

En cualquier caso, gracias por vuestro tiempo, interés y atención.

Un saludo.

He corregido las horas. Son 7 días (168 horas). 

Mensaje 5 de 17
623 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Gordon2 

Ofrecemos disculpas y entendemos los inconvenientes que esta incidencia puede estar ocasionando, lamentamos no darte un información mas concreta. Debido a la complejidad del asunto la reparación con la conexión de la fibra esta tardando mas de lo esperado, los técnicos continúan trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible.

Seguimos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
590 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Gordon2

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Entendemos la importancia de resolver este inconveniente lo antes posible. Sin embargo, aún no contamos con un tiempo estimado, ya que depende de lo trabajos que se requieran para solucionarlo.

Un saludo.

Dayana.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
574 Visitas
Gordon2

Hola. Hoy 14 días después del inicio de la avería, recibo dos sms de movistar:

1. Me informan de que la incidencia CP2506/WCKMS... de la red, ya está resuelta

2. Me informan de que la incidencia ya está resuelta y que vuelvo a disfrutar de los datos de internet móvil incluidos en mi contrato

Lo cierto es que:

1. La incidencia de la fibra (internet, tv y fijo) sigue sin resolverse -leds extremos parpadeando en rojo a distintas frecuencias-

2. No tenía incidencia de datos de internet móvil. Lo cierto es que ahora (esto es subjetivo) parece que vaya más lento

Por favor, qué es lo que se ha resuelto? Los datos móviles se han tocado? Porque gracias a ellos sobrevivía con los puntos de acceso portátiles; ahora la navegación es bastante más lenta.

Un saludo.

Mensaje 8 de 17
538 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Gordon2 

Agradecemos la información proporcionada y lamentamos el inconveniente que estás experimentando con el servicio. Hemos verificado que la incidencia general que había en la zona ya ha sido solucionada por nuestros técnicos. Entendemos la importancia de resolver este fallo, por este motivo un técnico a tu domicilio a reparar tus servicios, ya  que persiste la avería en tu línea después de la reparación en central. Recuerda estar atento al móvil, donde te informaremos del avance de la avería. 

Con referente a los datos móviles se ha activado de nuevo el bono  para que sigas navegando sin límites mientras resolvemos la incidencia en tu servicio de Internet.

Estamos trabajando en ello y esperamos se solucione lo más pronto posible.  

Un Saludo, Alexander. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
514 Visitas
Gordon2

Con todo mi respeto y afecto: en serio?

Llevo más de dos semanas sin fibra, ahora se abre la avería CP250634CPUX59 con el síntoma "No navego-navego lento Fibra", con fecha de hoy y, como detalle, me activáis bonos extra para que pueda navegar?

Mi primer producto contratado es:

miMovistar: Ilimitado x4 (fibra) | Movistar Plus+, Ficción Total con Netflix y Fútbol Total

En el pack, entre otras cosas, tengo (copio y pego desde mi área personal de movistar.es):

• Fibra 1 Gb con llamadas ilimitadas a fijos y 550 min a móviles (50 de L-D + 500 de S-D)

• Movistar Plus+...

• 4 líneas 5G+ con llamadas, SMS y GB ilimitados ultrarrápidos.

O sea, fibra, fijo, tv y datos móviles ilimitados; las cuatro causas por las que se puede abrir avería. Y lo único que me iba bien -por que no va por la fibra-, los datos ilimitados, ahora me van, y confirmo, bastante más lentos (nada ultrarrápidos).

Por favor, ¿necesito los bonos extra cuando los cuatro móviles están con datos ilimitados?

Lo único que pido es que, lo antes posible, la situación vuelva a lo de 15 días atrás, cuando todo funcionaba correctamente. 

Y, como apunte para vuestra experiencia y se le puede dar una pensada, indicar que con la fibra tengo, si no recuerdo mal, hasta cuatro dispositivos simultáneos en movistar+, uno de ellos externo. Pues bien, con los datos móviles solo puedo usar uno que, entiendo, es considerado como externo.

Pese a todo, gracias por vuestro tiempo y dedicación; al menos hay un sitio donde los clientes podemos exponer nuestra insatisfacción con más detalle.

Recibid un cordial saludo.

Mensaje 10 de 17
506 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Gordon2 

Estamos realizando un seguimiento de tu incidencia. Comprobamos que esta sigue en proceso de reparación por parte de los técnicos de la zona. Esperamos que en la mayor brevedad se lleven a cabo los trabajos necesarios para la reparación de la línea y puedas disfrutar nuevamente del servicio. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Estamos trabajando en tu caso y esperamos se solucione lo más pronto posible. 

Un Saludo, Alexander. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
491 Visitas
Gordon2

Hoy, poco después de las 18:00, ha venido un técnico y ha verificado que mi fibra estaba rota en la caja de FO del RITI. Mañana volverá a partir de las 15:00.

Mensaje 12 de 17
480 Visitas
Gordon2

Hoy, 18-06-2025 sobre las 15:15, después de restaurar la rotura de la fibra, tanto ésta como Movistar+ y teléfono fijo vuelven a funcionar correctamente después de casi 16 días completos. 

Quiero incidir en que las cuatro líneas móviles que tengo en el contrato ya tenían, por éste, los datos ilimitados ultrarrápidos.

¿Qué pasos debo de seguir ahora?

Un saludo.

Mensaje 13 de 17
427 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Gordon2 

Qué bueno que el servicio ya funciona bien. Para que podamos marcar esta avería como solucionada y cerrar este hilo, te agradeceríamos si pudieras hacer clic en "Aceptar solución" en el mensaje donde te brindamos la ayuda o en este mismo.    

Un saludo.     

Camilo Cárdenas.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
411 Visitas
Gordon2

Antes de cerrar, ¿podéis decirme si he de reclamar los 16 días que he estado sin servicio o se me abonan/descuentan automáticamente?

Mensaje 15 de 17
389 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Gordon2 

Te hemos enviado la información a través de un mensaje privado. Esperamos que te haya sido de ayuda. En caso de ser así, ¿hay algo más en lo que podamos asistirte? 

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
360 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Gordon2 

Nos alegramos de que ya este funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Un saludo.

Yaneth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
213 Visitas