Foro

BarriosStefany
Más integrado que la RDSI
02-02-2021

Solicito cambio de nat3 a NAT 2

Tengo problemas con mi play 4

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-03-2023

Hola AndréCE 

Agradecemos a Theliel su colaboración. Esperamos que la información te haya resultado de utilidad. En todo caso, compruebo que nos escribes desde fuera de territorio español. Por este motivo debo informarte que desde este foro sólo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar de España. Para contactar con tu Comunidad, accede a www.movistar.com y pulsa en la bandera de tú país. Desde allí estarán encantados de ayudarte.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-03-2023

Buenas AndréCE 

A ver, repito... ni siquiera existe NAT3 o NAT2, son términos inventados por las consolas.Depende de lo que la consola quiera o no decir con eso, se puede o no hacer algo.

En lo único que Movistar puede o no puede hacer, es el tipo de conexión que se tiene, si es directa o usa CGNAT. Aquí en España Movistar no usar CGNAT, con lo que poco más que hablar en ese aspecto, no sé si en otros países usará CGNAT, lo cual sí podría tener un impacto negativo en ciertos momentos.

No sé si eres usuario de Movistar España o de algún otro país. Esto en ciertos aspectos da igual, en otros es extremadamente importante, porque no sabemos como es la estructura de red en otros países. Esto es aplicable SOLO a Movistar España, si es en otro país tendrás que preguntar en el soporte de ese país.

Aquí no tenemos CGNAT, la conexión es gestionada completamente por el Router. No hay nada que pueda habilitar o deshabilitar Movistar para que "el tipo de NAT" en la consola cambie, sin entrar de nuevo en que no existe ningún NAT 3, ni NAT 2, ni NAT Abierta, ni NAT restrictiva, ni NAT moderada. Todo ello son inventos de las consolas, que dependiendo de diferentes comprobaciones que hacen en cuanto a puertos abiertos se refiere, sale un resultado u otro.

Ante lo anterior lo único que hay que hacer es abrir los puertos que requiera la consola/juego, sin más.

En lo que respecta a la IP del Router, no sé que quiere decir con Rotuer desconocido. De nuevo, aquí en España, el Router está en la IP 192.168.1.1, si xiste algún problema raro de acceso se puede solucionar con un reseteo. Accedemos al Router por la puerta de enlace de este, que es la anteriormente especificada, no hay secretos, ocultaciones ni nada.

Saludos.

AndréCE
    Más integrado que la RDSI
    04-03-2023

PORQUE CUANDO SOLICITO EL CAMBIO DE NAT 3 A NAT 2 , ME DICEN QUE ENVIARAN UN CORREO A UN AREA ESPECIALIZADA Y AL FINAL NUNCA ME CAMBIAN, LLEVO 15 DIAS ASI, LO PEOR DE TODO ES QUE CUANDO INGRESO A MI ROUTER EN LA DIRECCION 192.168.1.1

ME SALE IP DEL ROUTER DESCONOCIDO, USTEDES ESCONDEN LA IP A LOS USUARIOS PARA QUE NO SEPAN SI ESTAN EN NAT 3 O NAT 2?

YO PENSE QUE SU SERVICIO ERA TRANSPARENTE

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2021

Hola BarriosStefany

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2021

Hola BarriosStefany

Esperamos que con la información que nos comenta Theliel (al que agradecemos por su colaboración y aportes) te haya servido de ayuda. ¿Tienes alguna otra duda al respecto?

Un saludo. Mª Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2021

Buenas tardes BarriosStefany

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, la configuración de la NAT es en relación a los puertos, y esta configuración se hace a nivel de router. Te indicamos a continuación información relacionada con la configuración de la NAT: 

Configuración PS4-XBox

Un saludo 

Victoria