Buenas usuario_retirado
Si te contase yo por donde he llegado a meter cables... siempre es posible, créeme.
No existe una opción mágica que habilitar o deshabilitar, sino que funcionalidad es la que no le gusta a la PS5. Los fabricantes no suelen exponer un sin fin de parámetros en los Router por tedioso y sobrecarga de las interfaces gráficas, tan solo exponen lo que creen más relevante. Lo mismo pasa con los fabricantes de dispositivos como consolas/PC, el fabricante decide si expone o no ajustes diferentes WIFI.
Por ejemplo, en mi adaptador 802.11ax del PC puedo configurar hasta 20 parámetros concretos relativos al controlador, posiblemente en la consola no puedas controlar ni uno solo. Con el Router pasa algo similar, dependiendo del fabricante pues podemos encontrar más o menos ajustes. Cuantos más ajustes podamos controlar, más podemos afinar la configuración.
En WIFI6 hay una serie de parámetros que suelen dar problemas según que entornos y que dispositivos se tengan, pero como digo el habilitarlos o no ya sea en el Router o en el dispositivo que sea, va a depender de cada dispositivo en particular:
-Anchos de 160MHz... dobla la velocidad, aumenta problemas, por estabilidad mejor usar anchos de 80MHz
-Airtime Fairness, puede ocasionar aumentos de latencia
-Beamforming, puede ocasionar desconexiones y problemas varios
-MUMIMO, puede ocasionar aumentos de latencia... otras veces los puede reducir bastante
-OFDMA, mejora el rendimiento general de la red, evita saturaciones... puede ocasionar problemas
-TWT, mejora la batería de los dispositivos portátiles, aumenta latencia
-PMF, mejora la seguridad de forma importante, puede provocar fuertes incompatibilidades y problemas de conectar
Cualquier ajuste relativo en el Router por ende, afectará automáticamente a cualquier otro dispositivo conectado. Algunos de ellos son de facto características de la red y no de los dispositivos finales. Es decir, si en el Router se fuerza PMF por ejemplo, el dispositivo debe de soportar PMF obligatoriamente
Saludos.