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Vega1512
Más integrado que la RDSI
26-10-2022
Resuelto

Tlf fijo con router radio

Hola,

Hace unos día que tengo un router radio y únicamente funciona el tlf fijo si se conecta al puerto correspondiente del router. A través del servicio de asistencia telefónico se me ha indicado que conectando el router al PTR de la casa, debería de funcionar todos los tlf fijos que se tengan conectados, cosa que no ocurre.

He visto que cuando conecto el router al PTR, el indicador LED del tlf está en azul, que indica que está descolgado o en llamada, mientras que cunado se conecta directamente el tlf al router ese indicador está apagado.

¿Cómo se puede hacer para que funcione más de un tlf fijo con este tipo de router?

Muchas gracias

  • Buenas tardes Vega1512 

    Independientemente del tipo de tecnología de conexión utilizada (ADSL, Fibra, Radio...) la teoría siempre es la misma.. Hay que tener claro que la red telefónica interna de la vivienda SOLO DEBE TENER UNA ENTRADA DE LINEA, me explico:

    Si tu red telefónica interna (o lo que es lo mismo, todas las tomas telefónicas de la vivienda) reciben señal desde dos puntos diferentes, el Router pensará que tienes llamada en curso (que mostrará con el icono azul que comentas)

    Lo que debes hacer es "aislar" la red telefónica de tu hogar para que solo reciba una entrada de señal. Lo más fácil sería situar la posición del PTR antiguo en "modo pruebas" quedando de la siguiente manera:

    En esta posición aislarás la entrada antigua por PTR, y al conectar con un cable telefónico desde la salida telefónica de tu Router Radio a cualquier toma telefónica de la vivienda, estarás proporcionándole una única señal

    La mejor prueba que puedes hacer es subir esa pestaña del PTR a modo pruebas y conectar a cualquier toma telefónica de la vivienda (no al PTR directamente sino a cualquier otra toma de la vivienda...). Así debería funcionar..

    Haz la prueba y nos comentas, un saludo y suerte con eso! David

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2022

    Hola Vega1512

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no tienes más consultas. Vemos que has marcado solucionado en el post en el que consideras se ha resuelto, por tanto procedemos a cerrar el hilo. 

     

    Si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2022

    Hola Vega1512

     

    Nos alegramos de que se haya solucionado. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

     

     

  • Avatar de Vega1512
    Vega1512
    Más integrado que la RDSI
    30-10-2022

    Hola David,

    Lo primero, perdón por no haber respondido primero. Lo segundo muchas gracias por la ayuda, ya que haciendo como has indicado funciona correctamente. 

    Un saludo y muchas gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-10-2022

    Hola Vega1512

     

    No hemos recibido respuesta tuya en unos días, ¿se ha corregido ya la situación? Si no fuera así, necesitamos, por favor, que nos confirmes los datos que te pedimos más arriba.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2022

    Buenas noches Vega1512 y Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    Vemos que has sido asesorado por DavidFerMar, al que agradecemos su ayuda, ¿Tras sus indicaciones funciona la linea fija en las rosetas de la casa?

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    26-10-2022

    Buenas tardes Vega1512 

    Independientemente del tipo de tecnología de conexión utilizada (ADSL, Fibra, Radio...) la teoría siempre es la misma.. Hay que tener claro que la red telefónica interna de la vivienda SOLO DEBE TENER UNA ENTRADA DE LINEA, me explico:

    Si tu red telefónica interna (o lo que es lo mismo, todas las tomas telefónicas de la vivienda) reciben señal desde dos puntos diferentes, el Router pensará que tienes llamada en curso (que mostrará con el icono azul que comentas)

    Lo que debes hacer es "aislar" la red telefónica de tu hogar para que solo reciba una entrada de señal. Lo más fácil sería situar la posición del PTR antiguo en "modo pruebas" quedando de la siguiente manera:

    En esta posición aislarás la entrada antigua por PTR, y al conectar con un cable telefónico desde la salida telefónica de tu Router Radio a cualquier toma telefónica de la vivienda, estarás proporcionándole una única señal

    La mejor prueba que puedes hacer es subir esa pestaña del PTR a modo pruebas y conectar a cualquier toma telefónica de la vivienda (no al PTR directamente sino a cualquier otra toma de la vivienda...). Así debería funcionar..

    Haz la prueba y nos comentas, un saludo y suerte con eso! David