Tlf fijo con router radio
Hola,
Hace unos día que tengo un router radio y únicamente funciona el tlf fijo si se conecta al puerto correspondiente del router. A través del servicio de asistencia telefónico se me ha indicado que conectando el router al PTR de la casa, debería de funcionar todos los tlf fijos que se tengan conectados, cosa que no ocurre.
He visto que cuando conecto el router al PTR, el indicador LED del tlf está en azul, que indica que está descolgado o en llamada, mientras que cunado se conecta directamente el tlf al router ese indicador está apagado.
¿Cómo se puede hacer para que funcione más de un tlf fijo con este tipo de router?
Muchas gracias
Buenas tardes Vega1512
Independientemente del tipo de tecnología de conexión utilizada (ADSL, Fibra, Radio...) la teoría siempre es la misma.. Hay que tener claro que la red telefónica interna de la vivienda SOLO DEBE TENER UNA ENTRADA DE LINEA, me explico:
Si tu red telefónica interna (o lo que es lo mismo, todas las tomas telefónicas de la vivienda) reciben señal desde dos puntos diferentes, el Router pensará que tienes llamada en curso (que mostrará con el icono azul que comentas)
Lo que debes hacer es "aislar" la red telefónica de tu hogar para que solo reciba una entrada de señal. Lo más fácil sería situar la posición del PTR antiguo en "modo pruebas" quedando de la siguiente manera:En esta posición aislarás la entrada antigua por PTR, y al conectar con un cable telefónico desde la salida telefónica de tu Router Radio a cualquier toma telefónica de la vivienda, estarás proporcionándole una única señal
La mejor prueba que puedes hacer es subir esa pestaña del PTR a modo pruebas y conectar a cualquier toma telefónica de la vivienda (no al PTR directamente sino a cualquier otra toma de la vivienda...). Así debería funcionar..
Haz la prueba y nos comentas, un saludo y suerte con eso! David