Foro

Avatar de VíctorGómez65
VíctorGómez65
Más integrado que la RDSI
09-04-2021

Transmisión de sonido entrecortado a través de conexión wifi.

Hola.

Por mi trabajo, de vez en cuando necesito establecer conexiones a través de aplicaciones como Google Meet, Cleanfeed o Telegram, donde preciso una buena transmisión y recepción de sonido. La cuestión es que no tengo problemas con la recepción; puede darse algún microcorte ocasional, pero no es lo habitual. Sin embargo mi interlocutor me recibe con muchos cortes y distorsión. ¿A qué puede deberse esto? 

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-04-2021

    Hola VíctorGómez65

     

    Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de VíctorGómez65
    VíctorGómez65
    Más integrado que la RDSI
    22-04-2021

    Perdonad por mi tardanza en responder. Me ha resultado imposible hacerlo antes.

    Todo funciona a la perfección en transmisión y recepción tanto de palabra como de música. 

    Muchas gracias.

     

    Un abrazo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2021

    Hola VíctorGómez65

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


    Un saludo. 


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-04-2021

    Hola VíctorGómez65.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos y verificado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo. 

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-04-2021

    Buenos días VíctorGómez65

     

    Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

     

    En cuando a la conexión de la Fibra, nos aparece todo correcto. No obstante, hemos realizado una actualización, comprueba de desconectar el router unos minutos de la corriente y conectarlo de nuevo, y comprueba el funcionamiento. 

     

    Nos comentas. 

     

    Un saludo, Griselda. 

  • Avatar de VíctorGómez65
    VíctorGómez65
    Más integrado que la RDSI
    11-04-2021

    Esta semana probaré a establecer la conexión de audio con un cable ethernet y dependiendo de la recepción por parte del interlocutor, lo comentaré en este hilo. Muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2021

    Hola VíctorGómez65

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a Theliel su colaboración. 

        
    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


    - Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


    Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando.  

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-04-2021

    Buenas VíctorGómez65 

     

    Pues precisamente lo primero es asegurarse de tener una conexión cableada, WIFI no es estable nunca, además de que es un enemigo número 1 con cualquier aplicación que llamamos de "tiempo real", o sensible a la latencia si lo quieres llamar de otro modo. Con independencia de las interferencias que pueda tener el medio, cada uno de tus dispositivos que estén conectados a WIFI, hace aumentar la latencia de todos los demás, aumenta la inestabilidad... etc etc. Puede ir mejor o puede ir peor, el caso es que no hay ningún tipo de garantía.

     

    Prueba con cable, si funciona perfectamente, me temo que es tu entorno WIFI, ya sean otros dispositivos en tu red o interferencias. Y solución para ello es más complicado.

     

    Como consejo, para trabajar o para cualquier actividad que pueda ser importante, jamás uses WIFI.