Utilización cable FTTH internamente
Muy buenas a todos,
A ver si alguien puede ayudarme... pido disculpas por lo largo de la consulta, pero es por intentar explicarme bien.
Voy a mover el router de movistar (ahora está en el salón, junto al desco) a la planta baja de la casa, desde la que cablearé toda la casa desde un switch, y por donde entra el cable de fibra desde la calle.
El problema que tengo es que el desco permanecerá en el salón y no quiero sacar el cable de fibra para meter el cable ethernet porque el riesgo de que por ese tubo no vuelva a entrar nada más es alto (he sacado un cable de ethernet que tenía en ese mismo tubo y ya no soy capaz de meter otro).
La pregunta es si es factible que la acometida de fibra que viene de la calle, llegue hasta el router en la planta baja (habría que cortar ahí el cable de fibra), y el restante cable de fibra que quedaría hasta el salón sirva para llevar la señal desde el switch (el router no tiene salida óptica, creo) hasta el salón, para lo cual imagino que habría que montar un acoplamiento para conectar con un pigtail al switch, y en el salón tendría que poner un adaptador fibra a ethernet para conectar el desco (y de paso, un repetidor wifi también).
Alguien puede connfirmar si esto se puede hacer y qué equipos necesitaría? Es fácil hacer en casa el acople del pigtail al cable de fibra o tendría que contratar a alguien para hacerlo bien?
Muchas gracias!
Ángel