Buenas JonanLC
Si los test de velocidad son correctos y las transferencias en diferentes sitios también, tu Router te aseguro que está bien, y tu línea también. Al menos tu línea lo que compete a Movistar y su red Interna.
NAT aquí no tiene nada que hacer ni decir, hablamos de transferencias TCP sin más historias iniciadas desde dentro de la red, no hay necesidad de abrir puertos ni otras historias.
Según cuentas hay en esencia 4 posibles problemas.
El primero, que tengas un problema en tu equipo o en tu red interna. Tu red Interna la descarto porque por lo general habrás probado a otras horas momentos y otros y además tienes otras lecturas correctas. Tu equipo podría ser la causa en el caso de que se requiriese el uso de algún protocolo concreto o sistema de transferencia un poco más "exótico", donde es muy importante la pila TCP/IP del equipo. Por ejemplo parámetros como la ventana de recepción juega un papel esencial, y puede afectar o no en diferentes escenarios. Pero por lo que cuentas tampoco creo que sea tu caso.
El segundo, alguna red Intermedia. Si para llegar a los servidores finales de 1fichier tus paquetes pasan por una red intermedia donde existe algún segmento con saturación o problemas, eso arrastraría todo lo demás. Esto no suele ser muy raro, pero el gran impacto en la velocidad, y teniendo en cuenta que las redes intermedias suelen ser Tier1 o Tier2 (redes troncales enormes), también lo descartaría. Podrían afectar un poco en momentos puntuales, pero no tan fuertemente.
El tercero, la red final donde se encuentra el servidor. Esta sería para mi la segunda en probabilidad que fuese la causante. Los proveedores de servicios no son ISP, pero requieren una buena conexión. No pueden depender de un solo ISP para sus servicios porque colapsarían por el tráfico del mundo entero. Te imaginas pasar todo un océano por un río? Imposible!! Necesitas muchos ríos para poder dar un servicio decente. Pero por desgracia aun con todo suelen tener Peers limitados. Este es el mayor problema de todos los prestadores de servicios, sean de descargas, juegos, streaming... el como se conectan a Internet. Suelen estar conectados por diferentes peers, a diferentes redes, para poder distribuir la carga de todo el mundo por ellos. A cuantos más proveedores te conectes, más puedes distribuir toda la carga mundial entre ellos. Pero aun con todo este número suele ser limitado.
La mayoría de las latencias y problemas de velocidad se dan en estos puntos exactos, en la unión de la red intermedia más final, y la red final, ese punto suele ser el de más congestión y problemas, un embudo, por lo general el punto más negro o más probable de dar problemas. Y no puede solucionarse a menos que el prestador de servicios se de cuenta y distribuya mejor la carga.
Y por último, y el que yo pienso que es el problema en este caso aunque muy reñido con el anterior, es el servidor final. La neutralidad de la red impide a cualquier ISP en la UE discriminar el tráfico en beneficio propio, peor un servidor final si que puede, es legal y se hace constantemente. El servidor final podría detectar más tráfico del que puede y hacer los ajustes que estime, más si precisamente es un servicio de pago. Si fuese otro tipo de servicios, me decantaría por el problema anterior, pero teniendo en cuenta que precisamente se dedican a ello, me suena más a una limitación que les salta a ellos, posiblemente por saturación de sus redes o servidores. Pero ojo que esto es suposición, no puedo afirmar esto.