Velocidad contratada
Antes de entrar en tema quiero llamar la atención sobre la cantidad de clientes decepcionados/cabreados por la baja velocidad que les llega y las expectativas que tenían según lo contratado. Esto no es raro, habida cuenta del burdo [....] que supone ofrecer "HASTA" xxx MB o GB. Esta propuesta deja abierta la puerta al [....] que, efectivamente perpetran las empresas de telefonía. "HASTA" implica que si contratas hasta 20 MB pueden llegarte 1,5 MB o 2 MB y no existe incumplimiento de contrato. El problema es que las normas y las leyes se hacen a medida de las grandes empresas oligopólicas y no en defensa de los consumidores. La oferta que hasta hace unos años hubiera sido razonable diría algo así como "MÍNIMO xxx MB" o "NO MENOS DE xxx MB", etc. De esa forma el usuario tendría un mínimo asegurado para satisfacer sus necesidades. Pero no, los [....]dores de guante blanco nos han colado "HASTA". Me pregunto en qué otro rubro se tolera semejante [...]. Imaginemos. En un restaurante: "Chuletón de buey de HASTA 350 g". Te ponen un chuletón de 200 g y están cumpliendo su palabra. Otra. Productos envasados que contienen "HASTA 500 ml". Te cuelan un botellín de 325 ml y todos contentos, verdad?. En fin, la culpa la tenemos los consumidores, mansos corderos abatidos que no hacemos los deberes, en este caso, juntarnos en una plataforma y presentar una queja formal con millones de firmas ante las autoridades reguladoras de estos servicios. Por cierto, mi contrato dice "HASTA 20 MB" y me llegan menos de 5 MB. Eso sí, los beneficios de estas cuevas de [....] no dejan de aumentar.