Foro

javiag86
Yo probé el VDSL
24-09-2017

Velocidad de subida Movistar internet Radio 20mb

Hola buenos días, tengo varias consultas sobre el sistema Movistar internet Radio 20mb

1º habría algún modo de aumentar la velocidad de subida de el sistema movistar internet radio?, ya que hoy en día, 800kb, (siempre cuando llegen  los 800kb enteros), se quedan un poco cortos a la hora de transferencia de archivos, y es un tiempo de demora importante si los archivos son pesados

2º ¿Porqué varia el ping tanto? Algunas veces da un ping de 29 ms (lo mínimo que he llegado a ver) y lo máximo que he visto son 80ms, mi pregunta es, ¿ que elementos influyen para haber tanta diferencia?

3º Volviendo a la 1º Pregunta: lo que tengo entendido es que una línea ADSL tradicional soporta hasta 20 o 30 megas y 800kb de subida dependiendo de la distancia a la central , pero mi pregunta es, ¿porqué movistar limita la velocidad de bajada a una cifra tan baja? Entiendo que el ADSL al ir por cobre tenga sus limitaciones, pero este servicio al ir por 3G/4G no debería tener problemas en dar un poco más de velocidad, en mi caso tengo un movil 4G y con una línea movistar me da unos 20 de bajada y 6 de subida, En mi caso no es que la cobertura en mi domicilio sea baja, yo  consideraría esos resultados obtenidos a través de mi móvil una velocidad  ¨decente¨, ¿Podrían explicarme por qué movistar decide limitarlo? 

Muchas gracias y espero que me lo puedan resolver.

Un saludo  

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    10-10-2017

Hola javiag86,

Como no hemos vuelto a tener respuestas en el hilo lo damos por cerrado.

Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí seguimos

Saludos, 

JuanL-Movistar
    Moderator
    02-10-2017

Hola javiag86,

Mi compañera RaquelC-movistar estará ausente unos días, razón por la cual te respondo en su nombre.

No hemos recibido ninguna respuesta al último comentario de este hilo. ¿Tienes alguna otra consulta sobre el servicio Movistar Internet Radio?

Un saludo.

• Hola javiag86, buenos días:

La velocidad de la banda ancha fija sobre Internet Radio por requerimiento del servicio es de hasta 20MB en bajada y hasta 800Kbps en subida; sin posibilidad de ampliación por el momento. Ten en cuenta que sólo hasta diciembre del año pasado la velocidad de subida era de hasta 256Kbps.

En cuanto a la fluctuación del ping muy posiblemente sea debida a que se trata de un medio compartido condicionado por factores como la cobertura y la frecuencia que tengas en tu domicilio, la sobrecarga de la red, la distancia a la antena y el número de usuarios conectados en ese momento entre otros... 

Saludos,