Foro

tomenos18
Más integrado que la RDSI
23-09-2021

Wake On Lan Remoto

Hola.

Estoy intentando encender desde fuera de casa un pc de la red local de casa con wol. 

La idea más sencilla es mandar un paquete wol al router y que éste lo redireccione al pc.

Esto de primeras es bastante sencillo y la configuración que utilizo es correcta, principalmente porque es la misma que utilizo para el ssh y éste sí funciona. Por desgracia con esto el wol no va.

Tras mirar la wiki de Arch y diferentes foros incluido el de movistar, vi que tenía que añadir la pareja <MAC, IP> a la tabla ARP. Esto lo hice accediendo desde el navegador al "192.168.1.1" y a partir de alli seguí la ruta "Configuración Avanzada -> Advanced Setup -> LAN -> La siguiente imagen"

Añadí la pareja <MAC, IP>, ahora me aparece esta pareja en la tabla ARP pero sigue sin funcionar el wol.

Comentar que si estoy conectado a la red local, el wol sí que funciona correctamente. Si estoy fuera de ella y hago lo anterior mencionado no funciona.

Más tarde después de perder tiempo y salud mental, ví en los foros de hace unos cuantos años que mi modelo del router que es el "ASKEY", no funciona bien con la tabla ARP, cosa que tengo la esperanza de que en la actualidad no siga este error.

Como conclusión, creo que está fallando y no sé como arreglarlo es que el router recibe el paquete del wol, intenta redireccionarlo y al estar apagado el ordenador con consigue saber a quien hay que mandar el paquete. Esto se solucionaría metiendolo en la tabla ARP, pero como ya he comentado o no va o he hecho algo mal en la configuración o me estoy dejando algo por configurar.

Un saludo, agradezco la ayuda

11 Respuestas