Foro

Francisco Navarro
Más integrado que la RDSI
11-10-2022

conectar un dispositivo a mi red wifi 2.4

Buenas: Me pongo en contacto con ustedes porqué al intentar conectar un dispositivo a mi red wifi de 2.4 el dispositivo la reconoce como 5, per es de 2.4. He mirado un video de ustedes y no me aclaro porque la interface es diferente y prefiero no tocar sin saber, también tengo una configuraciones hechas ,alguna está con filtrado de Mac, quiero quitarle esa configuración y cuando lo hago me vuelve a saltar la misma.
Gracias y un saludo.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2022

Hola Francisco Navarro

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, puedes responder en el mismo hilo y retomamos el caso. 

Si está todo correcto y más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2022

Buenas tardes Francisco Navarro,

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿ Has podido realizar la activado del filtrado Mac en tu router, por favor?

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2022

Buenos dias Francisco Navarro,

Gracias por los datos enviados, nos han llegado correctamente, sentimos la demora en la respuesta. Actualmente comprobamos que tienes configuraciones de filtrados MAC cursados en el router. Cuando nos indicas que tratas de desconectarlos y no te lo permite ¿lo gestionas accediendo a la puerta de enlace del router 192.168.1.1 con los datos de la pegatina del equipo?.

Te aconsejamos que si los dispositivos que intentas conectar a la wifi de 2,4Ghz son de los filtrados en MAC en el router y aun así no conectan, pruebes a desactivar band steering. Cuando puedas accede a la configuración avanzada del router 192.168.1.1 (con datos disponibles en pegatina del router), en la opción de Wifi 5G, selecciona la pestaña de Ap Setting, pulsas en el número del SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz y cambias la configuración del estado a Disable, a continuación pulsas en Apply o Save. 

Te dejamos este enlace con capturas de pantalla del proceso por si fuera de ayuda.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2022

Hola Francisco Navarro

Para que no se conecta a la red 5Ghz , tienes que desactivar el band steering, ¿esto lo has realizado en el portal del router?.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo,

Soraya