Foro

daniel arango
Más integrado que la RDSI
25-07-2020

configuracion del router ax-11000 asus por conexion pppoe - ONT UBIQUITI NANO GPON!!!

Spoiler
Spoiler

saludos!!!

Algun tecnico o ingeniero  en redes que conozca la situacion o caso que me pueda prestar sus servicios ?

mi  movil: 94*******

podriamos relizar la configuración por teamviewer, poseo manual de instrucciones en español.

tengo una ont ubiquiti nanog sincronizada con la olt de movistar (simbolo de internet en verde ) pero no logro coneccion a internet en el router.

He leido que hace falta configurar las vlan que deben estar en :

-datos        ID    6  prioridad     1

-voz            ID    3 prioridad      4

-tv               ID    2 prioridad      4 

pero no encuentro donde configurarlas en la interfaz.

al momento de realizar la cofiguración del router ax-11000 en conexión por wan en pppoe me solicita unos datos del isp  nombre de ususrio y contraseña que desconozco como nombre del concentrador de acceso, hos-uniq (hexadecimal),nombre de host y direccion MAC ,entre otras...

MUCHAS GRACIAS !!!!!!!

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2020

Buenas tardes Nalinkane

Comprobamos que no ha habido respuesta por otros usuarios para tu consulta, esperamos que tu consulta haya quedado resuelta por otras vías. 

No obstante, seguiremos con el hilo abierto por si otros usuarios te pueden ayudar. 

Un saludo

Griselda. 

Nalinkane
    17-09-2020

Hola, buenas tardes,

He leído tu post y tengo exactamente el mismo equipo ont de ubiquiti, el mimmo router Asus y el mismo problema que tú con la única diferencia que yo no tengo contratado el servicio de iptv.

Sería de gran ayuda para mí que si fueses tan amable de hacerme llegar a cualquiera de estos dos correos electrónicos: **EDITADO** un fichero de configuración extraído de tu router asus con el fin de importarlo en mi router y así no volverme loco.

También sería de gran ayuda que me digas que parámetros exactamente son los que la ont ubiquiti tiene que llevar, me refiero a los profiles.

Muchísimas gracias de antemano.

Nalinkane
    17-09-2020

Hola, buenas tardes,

He leído tu post y tengo exactamente el mismo equipo ont de ubiquiti, el mimmo router Asus y el mismo problema que tú con la única diferencia que yo no tengo contratado el servicio de iptv.

Sería de gran ayuda para mí que si fueses tan amable de hacerme llegar a cualquiera de estos dos correos electrónicos un fichero de configuración extraído de tu router asus con el fin de importarlo en mi router y así no volverme loco.

También sería de gran ayuda que me digas que parámetros exactamente son los que la ont ubiquiti tiene que llevar, me refiero a los profiles.

Muchísimas gracias de antemano.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-07-2020

Buenas daniel arango 

Las DNS que se pongan en WAN serán las que se usen para cualquier petición externa, si se usan en LAN serán las asignadas para el propio Router o para la red local. Tienes que configurar las de WAN y puedes usar las que quieras.

daniel arango
    25-07-2020

Estás DNS se ingresarían en la WAN y deben ser las de la operadora ? O en la sección de servicio ddns? Gracias !!!

daniel arango
    25-07-2020

Gracias theliel me animé por los tutorial vistos en Youtube y con ellos logré encontrar el ID gpon de la compañia y configurar el Ubiquiti nano g si problema lo que no imaginé fue que la interfaz cambiará tanto,lo que me mencionas ya lo he hecho pero no agrupado o consecuente lo intentaré eres muy amable al contestar y orientarme un poco. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-07-2020

Buenas daniel arango 

Aunque suene rudo, si no se tienen los conocimientos mínimos de saber configurar un Router para el servicio triple VLAN de Movistar, veo una osadía totalmente jugársela con una ONT propia. Es mi opinión, sinceramente.

En los equipos Asus es tan sencillo como acceder a los ajustes de IPTV, y allí seleccionar el perfil triple VLAN Movistar. La configuración para VoIP es automática, la de IPTV manual con los datos que pueden extraerse del Router de Movistar que estuviese al uso, y la parte de Internet se configura en los ajustes WAN del Router el cliente PPPoE con los datos habituales de Movistar, aunque hace ya años que no se validan usuario/contraseña. Y no olvidar de configurar las DNS manualmente.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2020

Hola daniel arango 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Al tratarse de equipos ajenos a Movistar, no te podemos ayudar en la configuración, dejamos el hilo abierto para que te puedan ayudar algún usuario 

Un saludo.
    Soraya