Foro
5 Respuestas
- Técnico-Movistar26-04-2025Responsable Técnico
Hola, FernandoCanteroBarba
Como no hemos tenido más noticias, entendemos que tu problema se solucionó. Lamentamos cualquier inconveniente. Si tienes otra consulta o problema técnico, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo, Juan C.
- Técnico-Movistar24-04-2025Responsable Técnico
Hola FernandoCanteroBarba
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar22-04-2025Responsable Técnico
Hola FernandoCanteroBarba
Agradecemos a Theliel por su colaboración.
No hemos recibido los datos solicitados. ¿Podrías confirmarnos si persiste la incidencia? Entendemos que con la información de Theliel te fue útil para tu consulta. ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.
- Theliel21-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas FernandoCanteroBarba
No sé exactamente los datos que has puesto para el mapeo de puertos, pero si has usado la IPv6, mal empezamos.
Para mapear un puerto de forma correcta, en primer lugar tiene únicamente sentido con la IPv4, no IPv6 (en principio). Eso sin contar que IPv6 no está desplegado aun, con lo que no tendrás conectividad IPv6, aunque el equipo tenga una IPv6 para comunicarse con el Router.
Por otro lado, requieres que la IP local del equipo esté fijada, porque puede cambiar dependiendo del momento. Así que el procedimiento adecuado sería:
1º. Fijar la IPv4 del equipo para que siempre sea la misma. Esto lo ideal es hacerlo con el Router, configurando el servidor DHCP para que siempre asigne la misma iPv4 a dicho equipo (se asigna por dirección MAC)
2º. Una vez sabemos que la IPv4 no va a cambiar, y la comprobamos por ejemplo tb con ipconfig, podemos realizar el mapeo de puertos en el Router, poniendo de IP destino la del nuestro equipo.
En IPv6 no tiene sentido mapear puertos porque precisamente, entre otras cosas, las IPv6 asignadas son globales, las conexiones no hacen NAT y por ende el equipo queda expuesto a Internet por IPv6 directamente. En todo caso se necesita (solo cuando se usa IPv6 repito), crear excepciones en el Firewall del Router para IPv6 para permitir el tráfico al equipo de la red. Repito, esto no tiene nada que ver con IPv4, el paradigma aquí es diferente, y repito que esto tampoco te afecta en nada porque Movistar no ha desplegado de forma global IPv6, únicamente si estuvieses en la beta de IPv6, y aun cuando estuvieses en la beta de IPv6, como digo sería irrelevante porque la conexión del emule sería fundamentalmente por IPv4.
Saludos.
- Técnico-Movistar20-04-2025Responsable Técnico
Hola FernandoCanteroBarba
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