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Juan N.
Yo probé el VDSL
16-09-2023

wifi se corta constantemente

Buenos días, hace una semana hice una portabilidad de fibra desde otro operador en el que la wifi y la señal eran 100% estables. Desde que cambié a Movistar es imposible navegar, se corta la wifi cada poco tiempo y tarda un rato en reconectar con lo que me es imposible trabajar. He probado desconectando el Router, reiniciándolo y cambiando el canal pero no se soluciona. Problemas de interferencias de los vecinos tampoco es porque vivo en una casa aislada. Os pido si podéis mirar el problema que hay o bien enviar un técnico ya que la instalación no se pudo verificar por el instalador ya que le fallaba la aplicación.

Os paso por privado los datos

Un saludo

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2023

    Hola Juan N. 

     

    Perfecto, nos alegra que se haya estabilizado el servicio de forma correcta, recordarte que ante cualquier duda o incidencia, estamos a tú disposición.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Juan N.
    Juan N.
    Yo probé el VDSL
    21-09-2023

    Buenos días, desde el sábado parece que la wifi está estable y ha dejado de cortarse. En caso de que vuelvan los problemas contactaré de nuevo con vosotros.

    Gracias por el seguimiento. Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2023

    Hola Juan N. 

     

    Nos puedes confirmar, ¿ha seguido funcionando el servicio de forma correcta?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-09-2023

    Hola Juan N.

     

    Nos alegra que esté funcionando ahora bien. Comprueba la conexión unos días y nos confirmas si el funcionamiento.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Juan N.
    Juan N.
    Yo probé el VDSL
    18-09-2023

    Gracias por la respuesta, aparentemente con una actualización del router parece que se ha solucionado el tema, veremos en los próximos días.

    Un saludo!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2023

    Hola Juan N. 

     

    No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte. Esperamos que la información facilitada  por Theliel  a quien agradecemos su colaboración, te haya servido de ayuda. 

    Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

     

    Un saludo. 

    Flor.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-09-2023

    Buenas Juan N. 

     

    Me temo que la estabilidad WIFI depende en esencia del entorno de cada uno. Las únicas armas con las que se pueden contar para luchar contra ello es el ABC, que si bien es importante, tampoco garantiza nada:

     

    -La ubicación del Router es esencial por ejemplo, siempre en lugar visible, elevado y céntrico de la casa
    -La elección de un buen canal de emisión, tanto en la banda de 2.4GHz como en la banda de 5GHz. Esto es importante porque además no dices en cual de las dos bandas tienes realmente el problema, o es en las dos.

    -Deshabilita BandSteering, para que tan solo se emita una sola red en 2.4GHz y una sola red en 5GHz, y sepas realmente que banda pueda estar con mas o menos problemas, para ajustar el canal en cada caso.

    -Todo lo que pueda cablearse se debe de cablear, especialmente cualquier dispositivo que sea de uso fijo, que no sea mueva. Por cada dispositivo WIFI que añades a la red, hace que el resto vayan peor.

     

    Y tener presente, con independencia del resto de puntos, que no existe seguridad de nada. Es por ello que usar WIFI para cualquier actividad que sea mínimamente importante es un enorme error, vaya mejor o peor. Porque una desconexión puede suceder siempre, porque la latencia siempre es bastante mas alta, no es una tecnología que sea fiable ni mucho menos. Eso no quiere decir que no sea usable, o que en muchos entornos WIFI sea sólido como una piedra, pero no es fiable, de un día para otro, en cualquier momento, puede ir mejor o peor, debido a que son ondas de radio y son extremadamente sencillas de interferirlas, que reboten, que....

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2023

    Hola Juan N. 

     

    Hemos recibido tu mensaje privado con los datos  de la línea .

    Hemos revisado  la línea  y a nivel técnico nos consta todo correcto. Hemos realizado varias actualizaciones en la línea y en el router. Cuando puedas, es necesario que desenchufes de la luz el router, unos 10 segundos, enchufes y realices una prueba de conexión. Si persiste, resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

     

    Un saludo 

    Soraya