Foro

JuliánNicolásCellitti
Más integrado que la RDSI
29-05-2020
Resuelto

Como conectar dispositivos domoticos

Hola buenas tardes,

Me acaban de configurar el router de movistar nuevo con la fibra óptica HGU pero tengo problemas para sincronizar dos enchufes inteligentes y una bombilla también inteligente

He estado leyendo por varios foros en movistar y he deducido que tengo que acceder a la configuración avanzada del router y desactivar la conexion band steering incluso he encontrado este enlace que le habeis puesto a otro usuario:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Band-Steering/m-p/3725481

Pero no consigo acceder a la configuración de 5G para desactivarla ya que no viene esa opción por ninguna parte.

Me gustaría una soluciónlo antes posible

A la espera de una pronta respuesta

Un saludo y gracias de antemano

• Buenas,

He desactivado la opción de movistar no plus pero desaparece la opción de 5Ghz al buscar las redes wifi desde otro móvil asique he conectado los aparatos domoticos y luego he vuelto a activar la red 5Ghz y ahora me funciona todo ok

Gracias

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2020

Buenos días JuliánNicolásCellitti

Vemos que has aceptado la solución, por lo que, estimamos ya has podido configurar tus equipos de domótica con las indicaciones que te ha facilitado Theliel , al que agradecemos la información que te ha facilitado.

Por ello y con tu permiso procedemos a cerrar hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

Un Saludo 

Victoria 

JuliánNicolásCellitti
    01-06-2020

Buenas,

He desactivado la opción de movistar no plus pero desaparece la opción de 5Ghz al buscar las redes wifi desde otro móvil asique he conectado los aparatos domoticos y luego he vuelto a activar la red 5Ghz y ahora me funciona todo ok

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-05-2020

Buenas tardes JuliánNicolásCellitti 

Disculpa la demora. 

Como bien te ha indicado Theliel , al cual agradecemos su ayuda, has podido conectar , ¿Y Has podido realizar el ultimo cambio que te indica a Theliel

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas

Un saludo

Miriam 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-05-2020

Buenas JuliánNicolásCellitti 

Es exactamente al revés lo que tienes uqe hacer. De las dos activadas que te salen en la red de 5GHz, (wl1), tienes que deshabilitar la no-plus, y dejar habilitada la plus. Siempre tendrás las dos, solo que la que se llama no plus sabrás siempre q es de 2.4, y la plus la de 5. En wl0 lo dejas tal cual, en wl1 QUITAS LA NO-PLUS, DEJAS LA PLUS

JuliánNicolásCellitti
    30-05-2020

Vale dentro de wireless/wl1 donde pone basics me salen las dos, he desactivado la que pone MOVIASTAR_PLUS que es la de 5Ghz y ya he podido conectar todo

Ahora mi duda es, si lo vuelvo a conectar para tener 5G que al fin y al cabo es el punto fuerte de la fibra se desconectan los aparatos domoticos?

en ese caso pierdo la conexion 5Ghz??

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-05-2020

Es ahí. Le das a Wl1 que es la banda de 5GHz. Verás que aparece una neva pantalla con una tabla:

Wireless - Guest/Virtual Access Points:

Y posiblemente las dos primeras estén habilitadas, la plus y otra adicional no-plus. Desmarca esa ultima, y guardas/aplicas

JuliánNicolásCellitti
    30-05-2020

Buenas.,

Si si al router acceso pero no veo la configuración, ni la conexión 5G

dentro de ajustes avanzados me sale

Device info

Advance setup

Wireless

Voice

Diagnostics

Managements

si le doy a Wireless me salen wl0 y wl1 y dentro más opciones pero no me sale ni el nombre de la Red ni el ancho de banda

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-05-2020

Depende del modelo del Router, la opción se llama de formas diferentes.

En cualqueir caso es entrar en el Router a la interfaz de este, se hace por http://192.168.1.1 la contraseña la tienes debajo del Router. Alli en el desplegable le das a ajustes avanzados y de allí a la interfaz Avanzada. En la interfaz avanzada, en el menu de la quierda le das a avanzadas, y allí saldrán dos menus diferente para cada una de las dos interfaces "WIFI. El Mitrastar si especifica el nombre correctamente, el Askey pone solo Wireless, y al desplegarlo te deja seleccioanr una u otra.

Vas a los ajustes de la red de 5GHz, y deshabilitas la red que se llama igual que la red d 2.4Ghz y listo