Hola Irene y Sheila. Creo que se refiere a que siempre que se llama al 1004 sale algún operador u operadora sudamericana (no española/ol para ser más concretos); a los cuales no se les entiende bien, y que cuando le preguntas si puede repetir porque no la entiendes, se mosquea y cuelga; a mí también me ha pasado, y no solo eso; sino que encima, me las he encontrado y me los he encontrado hablando y riendo a carcajadas con algún compañero o compañera; supongo que "ligoteos" entre ellos y voy a llegar más lejos todavía: he llegado a escuchar verdaderas conversaciones escandalosas (+18) gracias a que el "genio" o la "genuina" de turno, se ha dejado el micro abierto mientras "atendía mi consulta".
balcalan, yo te contesto: primeramente, la mano de obra, es más barata en cualquier otro país de habla hispana que no sea España; y segundo, a las compañías telefónicas, les es mucho más económico el tener un canal de líneas constantemente abierta hacia ese país, que no tener que "enganchar" cada vez que se produce una llamada. Evidentemente, a la hora de solucionar un problema más serio y con un posible expediente sancionador hacia la compañía, te llaman desde el departamento de calidad, sí siendo en este caso españoles, para "apaciguar" de entrada la conversación, desviando la atención del cliente hacia la sorpresa de que le llama una persona española.
Gracias a la política de estas gigantescas empresas españolas, tan necesitadas de mano de obra en operadoras, operadores, infraestructuras e instalaciones; el paro, en España, aumenta.
Saludos!