Foro

Avatar de usuarioprepago
usuarioprepago
Yo probé el VDSL
30-12-2024
Resuelto

5G Standalone (5G SA/5G+) no es compatible con mi SIM.

Buenas,

 

Me enteré que hace poco Movistar lanzó el servicio de 5G+ en varias ciudades y me pareció algo bastante interesante. Cuando busqué como activar esta opción en iPhone y seguí los pasos me topé con que el botón para activar la opción estaba inhabilitado y abajo el siguiente mensaje; “Tu SIM actual no soporta 5G Standalone. Contacta tu proveedor para más información.“  Cuando vi eso me sorprendí porque he visto videos de gente con movistar que tenían esa opción disponible y me extrañaba que a mi no me funcionara. 

 

Mi duda es; ¿tiene algo que ver que sea una línea prepago? Al fin y al cabo todas las tarjetas SIM de Movistar usan las mismas antenas y funcionan de la misma manera que una SIM de contrato. Sé que, por ejemplo, el servicio voLTE y voWiFi no está disponible para los usuarios de tarjeta y solo los pueden usar los que tengan lineas de postpago. ¿Hay alguna forma de poder activar el 5G SA en mi línea? He leído también que en caso de que esto ocurra se deberá pedir un duplicado de la SIM, en ese caso, ¿se tendrá que abonar el importe?

 

Gracias de antemano.

  • Hola usuarioprepago

     

    Tendrías que realizar un duplicado en tienda, dado que la tarjeta que tienes no es compatible con el servicio de 5G.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2025

    Hola usuarioprepago

     

    Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información que te hemos brindado haya sido de utilidad.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.
    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-12-2024

    Hola usuarioprepago

     

    Tendrías que realizar un duplicado en tienda, dado que la tarjeta que tienes no es compatible con el servicio de 5G.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de usuarioprepago
    usuarioprepago
    Yo probé el VDSL
    30-12-2024

    MP enviado. De todos modos, aunque en mi zona no haya señal 5G+ la opción se deberia poder activar. Hoy con otra tarjeta prepago de un amigo que también está en Movistar me ha dejado activar esta opción. Quiero mencionar que en los ajustes me sale que la version del proveedor es Movistar 61.0

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-12-2024

    Hola usuarioprepago

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Agradecemos a usuario_retirado su colaboración y nos alegra que te haya sido de utilidad.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

    - Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

     

    Para mayor información te dejo aquí un enlace de como realizar un mensaje privado.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    30-12-2024

    Sinceramente no te puedo ayudar con el prepago porque no tengo ni idea de si está disponible o no.

     

    Seguro sí te puedo decir que si la SIM es antigua no te va a dejar usar el 5G+.

     

    Normalmente, se debe solicitar una SIM nueva compatible con 5G+ que Movistar la cobra a la friolera de 15€, euro arriba, euro abajo, o lo que hace mucha gente es convertir de forma gratuita a ESIM.

     

    Movistar deja convertir a ESIM de forma gratuita.

     

    Sinceramente para servicios de prepago no sé si está disponible porque hay que usar usuario y contraseña de Movistar en el momento de la conversión. Yo lo hice en su momento cuando era de cliente de Movistar para mi mujer y yo mismo y vamos, genial.

     

    Pero insisto. Ni idea del prepago si soporta 5G+ y si se puede convertir o no a ESIM.

     

    De todas formas, en pocos sitios vas a poder usar el 5G+. Por ejemplo Málaga lo tiene, Torremolinos que está pegado a Málaga y recibe cientos de miles de turistas al año pues no lo tiene.

     

    Las cosas de Movistar que dan siempre un servicio sobresaliente.