5G Standalone (5G SA/5G+) no es compatible con mi SIM.
Buenas,
Me enteré que hace poco Movistar lanzó el servicio de 5G+ en varias ciudades y me pareció algo bastante interesante. Cuando busqué como activar esta opción en iPhone y seguí los pasos me topé con que el botón para activar la opción estaba inhabilitado y abajo el siguiente mensaje; “Tu SIM actual no soporta 5G Standalone. Contacta tu proveedor para más información.“ Cuando vi eso me sorprendí porque he visto videos de gente con movistar que tenían esa opción disponible y me extrañaba que a mi no me funcionara.
Mi duda es; ¿tiene algo que ver que sea una línea prepago? Al fin y al cabo todas las tarjetas SIM de Movistar usan las mismas antenas y funcionan de la misma manera que una SIM de contrato. Sé que, por ejemplo, el servicio voLTE y voWiFi no está disponible para los usuarios de tarjeta y solo los pueden usar los que tengan lineas de postpago. ¿Hay alguna forma de poder activar el 5G SA en mi línea? He leído también que en caso de que esto ocurra se deberá pedir un duplicado de la SIM, en ese caso, ¿se tendrá que abonar el importe?
Gracias de antemano.
Hola usuarioprepago
Tendrías que realizar un duplicado en tienda, dado que la tarjeta que tienes no es compatible con el servicio de 5G.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.