Foro

NFR1
Más integrado que la RDSI
26-05-2015
Resuelto

Abrir puertos con una SIM con IP fija

Buenos días, primero enumero el hard que tengo

- Tarjeta SIM de datos con IP pública fija contratada

- USB 3G  marca Huawei y modelo E303 que compramos totalmente libre

- Router 3G TP-Link TL-MR3020 que tambien compramostotalmente libre

¿que necesito?

Necesito abrir un puerto en concreto del router, que esto lo tengo hecho sin ningún problema, y al tener la IP fija con un puerto abierto podremos acceder a un PC remoto y extraer datos de una aplicación.    Tengo que poder abrir un puerto.

¿Que he hecho hasta ahora?

He abierto el puerto en el router TP-LINK, con su correspondiente redireccionamiento. Cuando intento acceder desde mi red internet a la ip pública fija, sale al web de configuración del usb 3g, este equipo no tiene opciones para redireccionar puertos ni nada por el estilo.  Cuando intento acceder a la IP publica desde el exterior no se recibe respuesta;puertos cerrados. 

Ahora vienen las preguntas

¿Puedo de alguna manera hacer lo que quiero hacer con una SIM? o lo que me temo es que con una SIM  desde vuestra central ya teneis los puertos cerrados y jamas lo podré hacer

Si hay alguna manera de hacerlo, espero asiosamente vustras indicaciones.

Gracias por vuestra atención. 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    27-05-2015

De los que no usan esa tecnología, mira su disponibilidad comercial en cualquier distribuidor. En uno de esos hilos que te enlacé antes, un usuario mencionó que le funcionaba con un Huawei E1612. De todas formas te comento que no se trata en si de que vayan bien o mal, simplemente es compatibilidad.

Salud:smileywink:s

NFR1
    26-05-2015

Para facilitarme la busqueda, puede darme los nombres de dos o tres que sepa seguro que van bien y así ya iré a tiro seguro.  

Muchas gracias. 

Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    26-05-2015

Hola de nuevo NFR1,

Los que incluyen tecnología Driverless se caracterizan por no necesitar un software adicional, el cual los detecte o bien gestione su conexión. Prácticamente se "autoinstalan".

De los homologados por Movistar, excluye también: Huawei E331, Zte MF667 y Zte MF823, ya que son de este tipo. Con el resto no habría problemas. Acerca de los libres, basta que no se describa entre sus características: Hi-Link o Driverless, para que no lo sea. De todas formas, es mejor que te asegures contactando con los respectivos fabricantes.

Edito: es posible el mecanismo "Port Forwarding" (DMZ) en el módem driverless Huawe E331 a partir de la última versión de su software que está disponible aquí: http://www.movistar.es/descargaaplicaciones/descargaaplicaciones.html

NFR1
    26-05-2015

Muchas gracias por la pronta respuesta, he visto los posts inicados, y he llegado a una lista de router 3G que indica su compatibilidad con los diferentes SSOO. Pero pueden mandarme una lista de los pinchos USB 3G que no sean del tipo Driveless?  o saber que caracterisca deben tener en su descripción para poder comprar uno libre, o poder consultar en una tienda movistar el coste de los equipos que cumplan con esta necesidad.

Muchas gracias. 

• Hola NFR1 y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Echa un vistazo a estos hilos:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Conexiones-entrantes-router-TP-Link-MR2030/m-p/2009009#M66177

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Conexi%C3%B3n-entrante-con-3G-y-m%C3%B3dem-ZTE-MF667/m-p/1864217#M62936

Por tus comentarios veo que esto se produce con un módem usb tipo Driverless o Hi-Link. Te ocurrirá entonces lo mismo que a los usuarios de esos post, por lo que tendrías que usar uno que no contenga tal tecnología dada su incompatibilidad :smileyfrustrated: para esta función.