Foro

AntonioMorete
Más integrado que la RDSI
19-06-2014
Resuelto

Conexiones entrantes router TP-Link MR2030

Buenos días,

Tengo un router TP-LINK MR2030, al que he conectado el modem-usb ZTE MF667, para acceder a un equipo de monitorización.

El router conecta perfectamente, y si me conecto con un ordenador al WIFI del router, tengo acceso tanto a internet como al equipo de monitorizacion por IP local (tiene un servidor web en el puerto 80)

He configurado las redirecciones de puertos en el router y desactivado el firewall del mismo para evitar conflictos.

Mi problema es que al intentar acceder desde otro ordenador (el de la oficina) no acepta conexiones entrantes. El navegador no carga la pagina y el software del equipo de monitorización me dice "connection refused"

He intentado probar desde un ordenador conectado al router, y a traves de la IP local todo funciona, pero si pruebo desde la ippublica, el software del equipo no conecta. Al intentar acceder al servidor web a traves de la IP publica, con un ordenador conectado al router 3G, lo que me carga es la pagina de conexión del modem movistar, por lo que entiendo que el problema es que el modem USB es el que está bloqueando las conexiones entrantes, por lo que el router no puede gestionarlas.

La IP que me detecta el router no es la IP publica. es la 192.168.3.100, con puerta de enlace 192.168.3.1 y DNS 192.168.3.1, lo que tambien me hace pensar que el modem crea una red local a traves del USB, y es él el que enruta las conexiones entrantes.

¿Como puedo hacer para que el modem deje pasar las conexiones al router?

• Hola AntonioMorete y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

El caso que expones es igual al de otros usuarios que lo comentaron en este post. Como bien has comprobado, y por las pruebas hechas con ellos, en realidad se trata (para esta función) de una incompatibilidad de este modelo (tipo "Driverless") de módem usb.

Si vas a requerir de tal uso, sería necesario que lo cambies por otro que no use esta tecnología. Te puedes ayudar de este enlace, pulsando en cado modelo verás si lo dispone o no.

Salud:smileywink:s

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    22-06-2014

AntonioMorete escribió:

Hola,

He conseguido un modem HUAWEI 172, que no es driverless, y efectivamente ahora funciona.

Muchas gracias por tu ayuda.

¡De nada! Me alegro :smileyvery-happy: que al final hayas conseguido uno que te sirva. Damos el post por cerrado y aquí estamos para cualquier otra ocasión.

AntonioMorete
    21-06-2014

Hola,

He conseguido un modem HUAWEI 172, que no es driverless, y efectivamente ahora funciona.

Muchas gracias por tu ayuda.

AntonioMorete
    19-06-2014

Gracias por tu respuesta.

He intentado encontrarlo, pero los distribuidores de movistar de mi zona solo tienen el M667, ninguno más. En la tienda online de movistar el que aparece también es driverless.

¿Cómo puedo conseguir uno, por ejemplo el HUAWEI E173, que parece que me vale?

• Hola AntonioMorete y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

El caso que expones es igual al de otros usuarios que lo comentaron en este post. Como bien has comprobado, y por las pruebas hechas con ellos, en realidad se trata (para esta función) de una incompatibilidad de este modelo (tipo "Driverless") de módem usb.

Si vas a requerir de tal uso, sería necesario que lo cambies por otro que no use esta tecnología. Te puedes ayudar de este enlace, pulsando en cado modelo verás si lo dispone o no.