Hola a tod@s,
He mirado por los post pero no he visto ninguna consulta similar, por lo que abro un tema nuevo.
Mi objetivo es el de poder acceder a través de una conexión de datos móvil (una sim en un equipo MIFI), a un ordenador conectado utilizando, por ejemplo, el Escritorio Remoto de Windows.
Trato de explicarme.
Lo que pretendo es utilizar un ordenador conectado a Internet en remoto. Dicho ordenador sale a Internet con un MIFI en el que puedo redireccionar puertos y configurar el 3389 para que el tráfico se dirija hacia la IP del ordenador. El problema que tengo es que la IP pública que me indica el usuario del ordenador parace que es un proxy y por eso por mucho que redireccione puertos no llego al equipo.
¿Alguien ha tratado de hacer algo parecido?
Estimados moderadores, ¿sabéis como conseguir esto?
Gracias por adelantado
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 21-06-2013 19:31
Editado 21-06-2013 19:31
¡Hola jsarria!
Disculpa la demora en contestar, pero hemos estado realizando algunas pruebas con un MiFi para ver si podíamos aportarte alguna solución.
Por un lado, ¿es posible que la IP que te está facilitando el usuario no sea la correcta?. ¿Cómo la ha obtenido?.
Para poder ver la IP pública que se esté asignando al MiFi, el usuario puede acceder a su navegador, teclear la dirección "router.movistar", teclear "1234" en el apartado "Administrador". En la siguiente pantalla que aparece, se muestra la IP pública (es la de arriba, la de abajo es la IP privada del router mifi).
Si la IP que te dice el usuario es ésta, y te sigue pareciendo que está tras un proxy, hay que revisar la configuración que esté usando el MiFi. El punto de acceso "telefonica.es", sí que utiliza proxy, pero el punto de acceso "movistar.es" (que es el que trae por defecto el MiFi) no usa proxy.
Para revisar la configuración, desde la pantalla anterior se puede acceder a la pestaña "Internet" y luego a "Perfiles", aparece esta pantalla:
Si aparece el apn "movistar.es" y el resto de campos como en esta pantalla, es lo correcto.
El siguiente paso sería configurar el MiFi para que redirija el tráfico del puerto 3389 hacia el ordenador que quieras controlar. Vamos a suponer que el pc que quieres controlar tiene la dirección IP privada (dentro de la red del MiFi) 192.168.1.2, por ejemplo.
El problema que nos encontramos en el router MiFi es que si accedemos al menú "Servicios" y luego "Redirección de puertos",
Nos encontraremos esta pantalla:
Como se puede ver, en este router desgraciadamente no tenemos la posibilidad de introducir manualmente el número de puerto que queremos redirigir, sólo aparecen algunos servicios predeterminados, los más típicos.
Así pues, de manera directa no habría posibilidad de redirigir el tráfico recibido en el MiFi en el puerto 3389 (el que usa el Escritorio Remoto de Windows) hacia el pc a controlar.
A continuación exponemos una manera de hacerlo, dejando claro en primer lugar que el procedimiento que explicamos no es para lo que se ha homologado el router MiFi, y que la responsabilidad de seguir dicho procedimiento queda en manos del usuario. jsarria, valora si te merece la pena el llevarlo a cabo. Nosotros lo hemos probado y funciona, pero no podemos ofrecer garantías.
Al grano , lo que habría que hacer es lo siguiente:
Una vez hayamos pulsado en conectar, y siempre y cuando se hayan definido de forma correcta los permisos en el ordenador a controlar, podremos conectar.
¡Saludos y espero que te sirva!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 30-09-2013 17:45
Editado 30-09-2013 17:45
¡Hola jsarria!
Dado que no hemos recibido contestación por tu parte , procedemos a cerrar el hilo.
Esperamos que, en todo caso, la información te fuera de utilidad.
¡Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!
****************EDITAMOS, nos confirma jsarria que ha podido seguir las instrucciones facilitadas y ha funcionado todo de forma correcta, de lo cual nos alegramos **********
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar