Activación de servicio VoLTE en Google pixel 4a

AlejandroArechagaLorenzo
Más integrado que la RDSI
Activación de servicio VoLTE en Google pixel 4a

Buenos días,

llevo un par de días intentando activar el servicio de llamadas VoLTE o voz 4G como lo queráis llamar.

He contactado con vosotros mediante twitter y facebook y me comentan que está activado en mi línea pero no me aparecen las opciones para poder activarlo, hablo con Google y me indican que el móvil está perfecto y que soporta VoLTE y llamadas por wifi  y que el problema es de mi compañía de servicios. 

Tengo un amigo con el mismo móvil y le funciona perfectamente tanto el VoLTE como las llamadas por wifi lo que si que me he dado cuenta es que en el apartado de la configuración de red en la versión de ajustes el tiene la siguiente: movistar_es-23000000507.29 y yo en mi terminal tengo otra distinta que es: movistar_es-23000000508.29, no se si este será el problema o como solucionarlo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 68
8.211 Visitas
67 RESPUESTAS 67
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AlejandroArechagaLorenzo y Bienvenido a Comunidad

 

Actualmente algunos smartphones con SW exclusivo Movistar que tengan instalada la última actualización de S.O Android contarán con las opciones en los menús de VoLTE, Llamadas sobre Wifi y Videollamada. No obstante, para confirmar la información del servicio, necesitamos que nos indiques algunos datos: 

 

- Número de teléfono móvil  afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Necesitamos que nos envíes estos datos seleccionando el Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje arriba a la izquierda) y a continuación seleccionas mensaje privado.

 

Un saludo

 

Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 68
5.225 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @AlejandroArechagaLorenzo

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, no hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has podido efectuar la activación del servicio?, de no ser así, para que podamos comprobar todos los datos, facilitanos los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de poderte ayudar.

 

Quedamos a tu disposición.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 68
5.192 Visitas
AlejandroArechagaLorenzo
Más integrado que la RDSI

Envié los datos que me solicitasteis el mismo día que escribiste el mensaje, yo sigo esperando vuestra respuesta, por eso no habéis recibido más respuesta de mi parte por este canal...

Mensaje 4 de 68
5.160 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AlejandroArechagaLorenzo

 

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

 

A nivel de la línea nos consta que está activado el servicio correctamente, pero comprobamos que el terminal todavía no está homologado para el servicio de VoLTE MoviStar. Te pedimos disculpas. Tienes información del servicio y de los terminales compatibles en estos momentos en este enlace.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 68
5.135 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlejandroArechagaLorenzo

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 68
5.124 Visitas
DavidMelianPerera
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

comentas que un amigo tuyo con el mismo terminal sí tiene VoLTE, ¿tu lo conseguiste solucionar?

 

estoy mirando para comprar ese terminal y sería un gran handicap que no fuese compatible...

 

 

gracias, un saludo

 

 

Mensaje 7 de 68
4.990 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Hay novedades sobre este tema¿?, yo también estoy interesado.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 8 de 68
4.919 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

He probado con otra tarjeta SIM de otra compañía, y entonces ya aparecen las opciones de "llamadas 4G" (volte) y "llamadas wifi" (vowifi). Las llamadas wifi funcionan seguro, ya que donde he hecho la prueba no hay cobertura GSM y he podido hacer una llamada de prueba sin problemas.

 

Espero que Movistar/O2 aprovisione pronto la gama de los Pixel.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 68
4.895 Visitas
DavidMelianPerera
Yo probé el VDSL

nada, parece que por ahora no hay forma...

Mensaje 10 de 68
4.887 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zinkpad

 

De momento el terminal sigue sin estar homologado con lo que no podemos garantizar el funcionamiento del servicio con Movistar, lamentamos no poder darte otra información al respecto en estos momentos.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 68
4.854 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes a todos,

 

El hecho de que un terminal soporte o no las llamadas VoLTE de un operador en concreto significa que el fabricante ha incluido el perfil VoLTE de dicho operador en el firmware. Más información.

Como ha explicado @Técnico-Movistar, que algunos modelos estén homologados quiere decir que han sido probados por Movistar (concretamente por el área de terminales y tarjetas) y, por tanto, pueden asegurar un correcto funcionamiento del servicio en cuestión (Voz 4G).

 

@zinkpad en Ajustes > Redes e Internet > Red móvil,  ¿te da la opción de actualizar la "Versión de Ajustes" con la SIM de Movistar? Lo digo porque parece que se trata de un sistema similar a los ajustes del operador de Apple, es decir, la compatibilidad con VoLTE de Movistar llegaría por esa vía.

Otros fabricantes implementan los perfiles VoLTE aprovechando las actualizaciones generales de software, por lo que es muy recomendable buscar nuevas versiones regularmente.

 

Por otra parte, también es necesario que Movistar/O2 active el servicio Voz 4G a nivel de línea. Existe un pequeño truco para saber si está aprovisionado: llamar al 609 y comprobar qué locución salta.

 

  • "Hola, bienvenido a Movistar. Si estás interesado en nuestros servicios (...)" - No está activado
  • "Información Movistar: el número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente." - Está activado 

 

Saludos

Mensaje 12 de 68
4.841 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Hola @map_20 ,

 

No me aparece ninguna opción para actualizar la versión de ajustes, eso creo que únicamente se actualiza cuando en alguna de las actualizaciones del teléfono hay cambios al respecto. 

 

La línea sí que tiene el servicio activo puesto que en el anterior Mi9SE que tuve funcionaba sin problemas, eso sí, marcando en el dialer los códigos de Xiaomi para ignorar la comprobación de aprovisionamiento.

 

Hablé con el soporte de Google para ver si existía también la posibilidad al igual que con Xiaomi de ignorar dicha comprobación y me dijeron que no.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 13 de 68
4.824 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @zinkpad 

 

Me temo entonces que solo queda esperar a que Google lance un nuevo firmware que incluya el perfil IMS (IP Multimedia Subsystem) de Telefónica España, necesario para VoLTE. Si no llega junto con una de las actualizaciones de seguridad mensuales, quizá lo haga con Android 12.

Mientras tanto, no estaría de más reportar el problema a Google desde AjustesInformación del teléfono > Enviar comentarios sobre el dispositivo para ver si aceleran el proceso.

 

support.google.com/pixelphone/answer/6398243?hl=es

 

Un saludo 🙂

Mensaje 14 de 68
4.798 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Esta semana se ha actualizado el móvil y la versión de los ajustes también, pero desafortunadamente todavía no aparecen las opciones de VoLTE y llamadas wifi. Lo que no entiendo es como al amigo del compañero @AlejandroArechagaLorenzo sí que le aparecen las opciones....¿puede ser que él tuviera una eSim y por eso sí que le funcione?.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 68
4.707 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zinkpad

 

No afectaría a las actualizaciones o el funcionamiento que la SIM sea física o de tipo eSIM (siempre y cuando esta conecte bien a la cobertura 4G) Esperamos que próximamente tengas las opciones disponibles en el terminal. 

Agradecemos también la ayuda facilitada por @map_20

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 68
4.619 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zinkpad

 

No hemos tenido más comunicación por tu parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 68
4.598 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zinkpad

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si tienes alguna otra consulta nos lo indicas y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 68
4.549 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes a todos,

 

Registro de cambios de la actualización de julio de 2021 (Pixel 4a RQ3A.210705.001):

 

 

support.google.com/pixelphone/thread/116327269/google-android-pixel-security-update-july-2021

 

@AlejandroArechagaLorenzo @zinkpad Si actualizáis a la nueva versión, ¿os funciona VoLTE de Movistar?

 

Un saludo 🙂

Mensaje 19 de 68
4.456 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por avisar, actualicé el móvil pero no ha habido suerte (por lo menos con O2), la versión de los ajustes es la misma que la del parche de junio.

 

Si con Android 12 no hay suerte ya empezaré a plantearme el cambio a otra compañía que ya he probado que funciona.

 

Un saludo.

Mensaje 20 de 68
4.432 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

...por simple curiosidad acabo de probar con otra SIM que tengo de Vodafone y sí que me sale la opción de las llamadas 4G, llamadas wifi no ya que Vodafone no las soporta.

 

A modo de información (y sin acritud), el único operador que he comprobado que funciona con el 4a es Orange, aunque no aparezca en su listado tampoco, y además hice pruebas para ver que de verdad funcionaba y no era que sólo aparecían las opciones.

Mensaje 21 de 68
4.431 Visitas
AlejandroArechagaLorenzo
Más integrado que la RDSI

Ahora mismo estoy con la Beta de Android 12 y estoy igual que siempre, esperemos que con suerte cuando saquen Android 12 definitivamente funcione todo bien...

Mensaje 22 de 68
4.407 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlejandroArechagaLorenzo

 

Lamentamos que esta nueva actualización no lo haya podido solventar aún, Esperamos que Android 12 permita de manera correcta el acceso a VoLTE.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 68
4.385 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Hasta que Movistar no se ponga de acuerdo con Google y le facilite los datos para el acceso al VoLTE y VoWifi poco podemos hacer.

 

@AlejandroArechagaLorenzo el móvil de tu amigo también es un 4a comprado en España¿?....es que todavía no entiendo como a él sí que le aparecen las opciones y a nosotros no.

Mensaje 24 de 68
4.376 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zinkpad

 

En cuanto tengamos noticias sobre la homologación del dispositivo y podamos garantizar el funcionamiento del servicio con Movistar, lo comunicamos en este mismo foro.

 

Un saludo.

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 68
4.351 Visitas