Editado 18-02-2021 17:26
Editado 18-02-2021 17:26
Buenas tardes.
Desde mi perfil personal de Movistar, en una consulta hecha con el 1004, me dicen que tengo activado el servicio de llamadas VoLTE (Voz 4G).
Por otra parte desde el servicio técnico de Huawei, me dicen que mi dispositivo está preparado para poder utilizar el servicio VoLTE, y que es mi operadora la que lo tiene que habilitar/homologar para mi teléfono.
Veo en su listado de teléfonos compatibles de Huawei, que el modelo Mate 30 no está en el listado, cuando es un dispositivo que sí está preparado para este servicio.
Tienen los modelos Mate 20, el P30 y el P40 ... pero no el Mate 30 Pro, como si se lo hubieran saltado.
Mi modelo es un Mate 30 Pro 5G, LIO-AN00.
¿No habría manera de recibir unos ajustes por medio de 1 SMS para poder utilizar este servicio, por favor, en un teléfono que es totalmente compatible con este servicio VoLTE/Voz 4G?
Gracias.
Hola @Kissio
Confirmarte que, si el terminal no esta homologado, no podemos garantizar que funcione. El servicio se puede activar si no lo estuviera, pero si lo esta y no funciona, hasta que no este homologado, no podemos garantizarlo.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Y por qué no está homologado? ¿Qué problema técnico hay en el Mate 30 Pro para que no lo esté con Movistar en España, y en cambio sí funcione en otros países de Europa?
¿Por qué sí están homologados por vds. el Mate 20, el P30 o el P40?
Aquí tiene, por ejemplo, el mismo dispositivo que el mío funcionando en el Reino Unido con 2 SIM a la vez y las 2 con VoLTE.
Buenas tardes @Kissio
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, una vez está disponible la opción por el fabricante, por parte del operador se realizan una series de pruebas para su homologación y garantizar los diferentes servios.
Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible y puedas hacer uso del servio.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 20-02-2021 13:15
Editado 20-02-2021 13:15
Gracias por su respuesta.
Pues agradecería mucho al área de Terminales y Tarjetas de Movistar que pudiese hacer las pruebas que consideren oportunas y homologuen este terminal.
Es un teléfono preparado y con el software listo para usar los servicios VoLTE, de hecho en varios países de la UE funciona perfectamente en diferentes operadoras -> Vodafone, T-Mobile, Sky, O2, Orange, Jio, Digi Mobile ...
Aquí en España funciona con Simyo, Orange, Vodafone (comprobado en varios usuarios) .... ¿qué pasa con el 'Mate 30 Pro' con Movistar?
Mi modelo es el Mate 30 Pro 5G -> LIO-AN00 (letra "o" y doble cero al final).
Si puedo recibir los ajustes necesarios mediante un SMS desde Movistar para que se configure el servicio de llamadas VoLTE (Voz 4G) se lo agradecería mucho.
Buenos días @Kissio
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. En cuanto tengamos más datos sobre la actualización del S.O. del móvil os informaremos en el foro.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias, por favor, manténgame informado a ver si es posible poder utilizar en mi dispositivo Huawei el servicio VoLTE (Voz 4G) de Movistar.
Buenos días @Kissio
En cuanto tengamos mas datos, os informaremos en el foro. ¿te podemos ayudar en algo más?.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me gustaría saber cómo me puedo enterar de en qué momento el Huawei Mate 30 Pro es apto para poder utilizar el servicio VoLTE (Voz 4G) de Movistar.
Buenas tardes @Kissio
Las publicaciones y actualizaciones se realizan a través de los foros de Movistar. No obstante, a través de la información de los servicios ( pulsa este enlace), te indicamos los equipos homologados. Esperamos que sea de ayuda.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Kissio
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es