Foro

alberan
Más integrado que la RDSI
06-07-2020
Resuelto

Activación llamadas WiFi

Hola, 

Tengo un teléfono Samsung Galaxy A51 en el que he configurado la opción "Llamadas WiFi" pero no funciona. La conexión WiFi funciona correctamente ya que puedo navegar por internet sin problema. Intento contactar con el teléfono 1002 pero es imposible ya que en la localidad que estoy no hay cobertura móvil y la llamada se corta constantemente.

Compré este teléfono porque es compatible con el servicio de llamadas WiFi pero no funciona y tampoco puedo contactar con atención al cliente, ¿me pueden ayudar?

Un saludo

• Hola Técnico-Movistar ,

Finalmente he dado con el problema. La tecnología de llamadas wifi establece una conexión IPSec son los servidores de Movistar. En la red WiFi que estaba utilizando ese tipo de conexiones estaban deshabilitadas por el firewall. Una vez se ha cambiado esa configuración en la red, las llamadas wifi funcionan correctamente.

Un saludo

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2020

Buenas tardes alberan,

Muchas gracias por confirmarnos la resolución y lo que había sucedido, nos alegramos mucho de que finalmente ya te funcionen correctamente las llamadas wifi.

Recuerda que quedamos a tu disposición en la Comunidad Movistar para cualquier duda o consulta que necesites.

Ha sido un placer haberte atendido.

Que tengas un buen día, muchas gracias, un saludo

Irene

alberan
    09-07-2020

Hola Técnico-Movistar ,

Finalmente he dado con el problema. La tecnología de llamadas wifi establece una conexión IPSec son los servidores de Movistar. En la red WiFi que estaba utilizando ese tipo de conexiones estaban deshabilitadas por el firewall. Una vez se ha cambiado esa configuración en la red, las llamadas wifi funcionan correctamente.

Un saludo

alberan
    07-07-2020

Hola Técnico-Movistar ,

El error al intentar realizar la llamada es: "No hay ninguna red disponible. Conéctate a una red Wi-Fi o móvil disponible" (no me deja adjuntar las imágenes)

Sin embargo, puedo navegar sin problemas por Internet.

Si intento recibir una llamada, salta el buzón de voz.

He probado a desactivar y activar la opción en varias ocasiones y a reiniciar el dispositivo, sin éxito.

Un saludo,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2020

Hola alberan

No se han volcado las imágenes que nos has enviado, si deseas volver enviarlos, desde que las adjuntas espera un poco hasta que te carguen.

Tras revisar tu línea, vemos que a nivel técnico está todo correcto para que te funcionen las llamadas Wifi. 

¿Que error te da cuando no te deja establecer las llamadas con WIifi?.  ¿Te sucede solo para llamar o también para recibir?

Prueba a desactivar/activar llamadas Wifi y reiniciar el móvil.

Un saludo.

Carmen

alberan
    07-07-2020

Hola Técnico-Movistar ,

El problema persiste. El enlace con información sobre el servicio es el que había leído para decidirme por la compra del Galaxy A51.

Adjunto capturas de pantalla,

Opción de llamadas WiFi en los ajustes de conexión:

Software actualizado y versión instalada:

Opción llamadas Wi-Fi en los ajustes de llamada:

Opción llamadas VoLTE en los ajustes de Redes móviles:

Error que aparece al intentar hacer una llamada. La conexión WiFi funciona para navegar por internet sin problema:

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2020

Hola alberan.

Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado. En este enlace te enviamos información acerca del servicio. 

Recomendamos que actualices el software, ya que con la actualización de S.O Android, se provisiona el servicio. Realizamos una actualización en la línea, reinicia el teléfono y nos comentas si te funciona por favor. 

Un saludo. Mª Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2020

Hola alberan, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.