Activar 5G+, o 5GSA, o 5G independiente.

Pablo-8,5
Yo probé el VDSL
Activar 5G+, o 5GSA, o 5G independiente.

Hola:

No puedo activar el 5G+, o 5GSA, o 5G independiente en mi línea de móvil. Tras contactar con el 1002 y el 1004 no han conseguido solucionarlo. Lo curioso es que mi mujer, teniendo el mismo dispositivo, el mismo tipo de tarjeta, y estando en mi línea de móvil, soy yo el titular, ella si lo tiene activado por defecto sin haber hecho nada.

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo.

Gracias.

Mensaje 1 de 13
891 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Pablo-8,5

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
824 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola:

Acabo de enviarte los datos solicitados por mensaje privado.

Espero tu respuesta.

Un saludo.

Gracias.

Mensaje 3 de 13
794 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Pablo-8,5 

Hemos enviado una prueba a tu línea. Por favor, apaga el dispositivo móvil, enciéndelo nuevamente, activa la red 5G y verifica si el servicio está funcionando correctamente

Quedamos al pendiente que nos indiques su funcionamiento.

Un saludo.

Nicoll. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
764 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola:

Después de realizar lo que me habéis indicado, sigo sin poder activar el 5G+.

Gracias.

Mensaje 5 de 13
738 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Pablo-8,5 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por esta situación. En este caso, será necesario que verifiques la tarjeta SIM en el dispositivo donde nos indicas que el servicio está funcionando, así como la tarjeta que actualmente está en uso en tu terminal móvil.

Esta comprobación nos permitirá entender mejor el comportamiento del servicio.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que desees compartirnos.

Un saludo.
Andrés

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
712 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola:

Adjunto la foto dónde aparece que en mi iPhone 14 Pro sigo sin poder activar el 5G independiente.

Y en un mensaje privado los datos del perfil de mi tarjeta.

Espero tu respuesta.

Gracias.

IMG_7030.png

Mensaje 7 de 13
691 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Pablo-8,5 

¿Has realizado la prueba que te indicamos anteriormente? En caso de que aún no la hayas llevado a cabo, te pedimos que la verifiques, ya que esta comprobación es fundamental para poder identificar con mayor precisión el origen del fallo. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta para continuar con tu consulta.

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
661 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola:

Según el mensaje anterior:”En este caso, será necesario que verifiques la tarjeta SIM en el dispositivo donde nos indicas que el servicio está funcionando, así como la tarjeta que actualmente está en uso en tu terminal móvil”.

Entiendo que esto significa que me asegure de que mi tarjeta SIM está correctamente insertada en mi iPhone, y que la reconozca para poder conectarme a la red móvil. Además he revisado que la tarjeta esté bien colocada en la bandeja SIM, y muestra tanto mi número de teléfono como el estado de la red.

Mi iPhone funciona perfectamente, tiene instalada la última versión de iOS, y la de Movistar es la 64.1.

Un saludo.

Mensaje 9 de 13
616 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Pablo-8,5 

Gracias por las comprobaciones realizadas. Hemos efectuado una prueba adicional en la línea, por lo que es necesario que reinicies tu móvil (apágalo y enciéndelo) y verifiques su funcionamiento.

Si, tras realizar esta acción, el fallo persiste, te pedimos que realices una prueba cruzada, que consiste en lo siguiente:

1. Inserta la tarjeta SIM que presenta el fallo en el móvil de tu esposa y comprueba si funciona correctamente allí.
  2. Luego, toma la tarjeta SIM de tu esposa (que funciona correctamente con 5G) e insértala en tu móvil para verificar si también funciona en él.

Esta prueba nos permitirá determinar si el problema está relacionado con la tarjeta SIM o con el dispositivo.

• Si el problema está en la tarjeta SIM, deberás acudir a una tienda para solicitar un duplicado de la línea. Puedes encontrar la tienda más cercana en el siguiente enlace: pulsa aquí.
  • En caso de que el problema esté en el dispositivo, te recomendamos contactar con el soporte técnico de la marca para verificar su funcionamiento y recibir asistencia.

Quedamos atentos a que realices las comprobaciones y nos confirmes el funcionamiento.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
581 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Pablo-8,5 

Estamos realizando un seguimiento de tu consulta. ¿Podrías confirmarnos si persiste la incidencia o si ya te funciona el 5G independiente? Si ya todo está correcto te agradeceríamos para que podamos dar por finalizado este hilo, si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.        

Gracias por participar en la Comunidad.      

Un Saludo, Alexander. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
553 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola:

Como me dijisteis fui a una tienda de Apple, y verificaron que mi móvil funcionaba todo correctamente, así que realice una prueba cruzada, y comprobé que mi tarjeta SIM seguía teniendo desactivado el 5G independiente en el móvil de mi esposa.

Entonces fui a una tienda, realicé un duplicado de mi tarjeta SIM, y esto ha hecho que ya tengo activado el 5G independiente en mi móvil.

Gracias por vuestras gestiones y ayuda.

Un saludo.

Mensaje 12 de 13
531 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Pablo-8,5 

¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que la avería ha sido resuelta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte cerramos este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.   

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.                           

Un Saludo, Alexander. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
485 Visitas