Foro

javixuwi
Mi vida cambió con el ADSL
07-09-2022
Resuelto

Activar VoWifi en Xiaomi 9T Pro

Buenas tardes,

He activado la opción de llamadas Wifi en mi terminal. En mi casa desgraciadamente no tiene cobertura los teléfonos y por ello la necesidad de tener esta opción activa. En el Samsung de mi mujer está activado y funciona correctamente, pero en mi linea, por el motivo que sea, parece que no funciona. ni VolTe ni VoWifi. 

Como digo mi terminal es un Xiaomi Mi 9T Pro y tiene la opción activa. Al intentar realizar una llamada cuando no tengo cobertura y con la Wifi conectada, me dice que es imposible realizar la llamada.

Comentar también que pedí un duplicado de tarjeta por si fuera el problema, pero una vez instalada sigue sin funcionar. Probé mi tarjeta en el teléfono Samsung de mi mujer, y tampoco se pueden realizar las llamadas Wifi.

Adjunto captura donde aparece tanto volte como VoWifi como no disponible en la red. 

Un saludo.

• Buenas tardes javixuwi,

Gracias por retomar la comunicación e informarnos. Nos alegramos que tras la actualización de red ya puedas usarlo con el dispositivo Samsung. Esperamos poder disponer de tu modelo Xiaomi homologado cuanto antes. Te remitimos a que lo puedas comprobar en nuestro foro movil donde vamos facilitando las nuevas homologaciones a nuestros usuarios Movistar. 

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites realizarnos?

Muchas gracias, un saludo, buen día

Irene

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2022

Hola javixuwi

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo
    Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2022

Buenas tardes javixuwi,

Gracias por retomar la comunicación e informarnos. Nos alegramos que tras la actualización de red ya puedas usarlo con el dispositivo Samsung. Esperamos poder disponer de tu modelo Xiaomi homologado cuanto antes. Te remitimos a que lo puedas comprobar en nuestro foro movil donde vamos facilitando las nuevas homologaciones a nuestros usuarios Movistar. 

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites realizarnos?

Muchas gracias, un saludo, buen día

Irene

javixuwi
    12-09-2022

Buenos días,

he vuelto a probar en el samsung de mi mujer y efectivamente ya funciona el VoWifi. Por lo pronto esperaré a que homologuéis el Xiaomi Mi 9T Pro. Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2022

Hola javixuwi

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2022

Buenas tardes javixuwi

A nivel de la línea confirmamos que siguen activos los servicios. No obstante, hemos realizado una actualización de la línea, comprueba de reiniciar el móvil y comprobar el funcionamiento a ser posible en el Samsung. Si persiste, indícanos el modelo exacto del Samsung S22, suele venir en ajustes y acerca del teléfono. 

Un saludo

Griselda

javixuwi
    08-09-2022

Buenas noches.

Es un Samsung s22.

Con la línea de mi mujer no hay problema y puede usar el servicio. Pero si pongo mi sim en su teléfono, no funciona, es lo que me extraña. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2022

Buenas tardes javixuwi,

Gracias por los datos que nos has enviado, los hemos recibido correctamente. Comprobamos que la linea facilitada dispone del servicio correctamente activado y habilitado. Comprobamos que actualmente el dispositivo móvil que estás usando Xiaomi no se encuentra aún homologado para dicho funcionamiento aunque trabajamos en ampliar dichas homologaciones que vamos indicando a los clientes cuando se cursan en nuestro foro móvil. Por dicho motivo no podemos garantizar su funcionamiento. Si lo deseas, por favor indícanos el modelo de Samsung con el que probaste esa sim para poder confirmar que se encuentre homologado para el uso y funcionamiento de dicho servicio. 

Muchas gracias, un saludo

Irene 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2022

Hola javixuwi  y Bienvenid@ a Comunidad Movistar

Para pode revisar si tienes el servicio activo, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

Un saludo. 

Miriam