Foro

inandueza
Yo probé el VDSL
21-04-2015
Resuelto

Bootloader

Hola

Tengo un Xperia s ya liberado con el codigo que me facilitasteis anteriormente.

Ahora al intentar rootear el terminal me indica que tengo el bootloader bloqueado.

Sony indica que existe otro codigo para hacerlo y que es la operadora quien lo facilita.

Podeis ayudarme?

• ¡Hola inandueza!:smileyvery-happy:

Como puedes ver en este hilo de Emilio-Movistar, y en este otro del usuario chandre, el procedimiento para desbloquear el bootloader consiste en ponerte en contacto con Sony a través de una dirección de correo, y facilitarles los datos que constan en esos hilos. Entre ellos el código de desbloqueo sim-locking, que ya tienes en tu poder y que supongo es al que se referían en Sony.

¡Saludos!:smileyhappy:

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión

Dado que no hemos tenido noticias por tu parte :smileysad:, procedemos a cerrar el hilo. 

Esperamos que pudieras solucionar la cuestión.

¡Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!:smileyhappy:
  •    Hola inandueza, es un placer para nosotros ayudarte,

en primer lugar y con tu permiso,  voy a explicar lo que es el ya famoso bootloader para todos los usuarios que lo desconozcan;  El Bootloader es el gestor de arranque del sistema, es decir, son los primeros programas que se cargan en el terminal cuando lo enciendes. Cabe decir que desde el primer programa hasta el último se produce todo un conjunto de comprobaciones y lanzamientos de otros programas, encargandose tambien de comprobar que todo el hardware funciona de manera correcta, así como de que el sistema operativo podrá ejecutarse sin ningún tipo de problemas. Pues bien, el último programa de todos los que lanza es dicho sistema operativo. Su trabajo por asi decirlo es comprobar que todo está correcto, iniciar todos los programas, y finalmente ejecutar Android.

Dado que Movistar ya te ha facilitado el codigo SIMlock y tu terminal no tiene ninguna restriccion para utilizarlo con cualquier operadora (esta liberado), debes proceder con la realizacion del siguiente paso, el cual expongo a continuacion:

Previa copia de seguridad, restablece los valores de fabrica del mismo y marca la secuencia de digitos para comprobar si te aparece Bootloader unlock allowed: Yes.

Si te aparece la frase anterior, indicarte, al igual que nuestro compañero Técnico Móviles CarlosJH-movistar que la unica forma de desbloquearlo es pasar irremediablemente por Sony si o si, bien acudiendo a su servicio tecnico fisico o desde tu pc en su pagina oficial online habilitada para tal fin (enlace para desbloquear bootloader) descargando drivers de Sony y usando Pc Companion. Por si te surgen dudas, antes, durante y despues del proceso, te indico el e-mail de soporte tecnico de Sony; questions.es@support.sonymobile.com. Es importante que te diga, que si los terminales son anteriores a 2012 pueden quedar inutilizados al realizar este proceso.

Humildemente espero haber sido de ayuda en tu caso. Un saludo cordial y gracias por entrar en la comunidad.:smileyhappy:

Como puedes ver en este hilo de Emilio-Movistar, y en este otro del usuario chandre, el procedimiento para desbloquear el bootloader consiste en ponerte en contacto con Sony a través de una dirección de correo, y facilitarles los datos que constan en esos hilos. Entre ellos el código de desbloqueo sim-locking, que ya tienes en tu poder y que supongo es al que se referían en Sony.

¡Saludos!:smileyhappy: