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BenjaminAcuña
Más integrado que la RDSI
07-11-2023

Celular de Chile liberado y no me funciona la SIM

Hola buenas compre un celular Iphone 13 en Chile, ya me comunique con mi operador chileno y ya está liberado y/o desbloqueado para usar otra SIM. Sin embargo me aparece un mensaje: instale una SIM compatible con mi telefono. Ya busque por el soporte de apple y con mi operador actual, entonces tengo la duda si de parte de uds deberían activar mi equipo o si debo inscribir mi equipo e validar la red de España. Quedo atento a su respuesta, saludos.

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-11-2023

    Hola BenjaminAcuña 

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que entendemos que ya está solucionado. Recuerda que para cualquier duda o consulta aquí estamos. 

     

    Un saludo.

     

    Ruth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2023

    Hola BenjaminAcuña 

     

    Vemos que has sido asesorado por thonio, al que agradecemos su aportación a la Comunidad. ¿Has podido revisar la configuración del iPhone como él te comentaba?, ¿has realizado la prueba cruzada, para revisar Sim y teléfono?. ¿Te funciona ya de manera correcta?. Si es así, ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta?. 

     

    Un saludo.

     

    Ruth.

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    07-11-2023

       Hola BenjaminAcuña, es un placer,

     


    BenjaminAcuña  ha escrito:

    Desde mi operador actual me dicen que ya está liberado... ¿Que puedo hacer en ese caso? ¿Es un problema del iphone? ¿Como puedo verificar yo mismo que esté liberado? 


       De forma adicional al excelente aporte realizado por Fernando, seria recomendable que, realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo (iPhone), e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (Línea/SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

       Si el dispositivo se encuentra desbloqueado, no debes tener problemas para utilizarlo con otros operadores diferentes al que lo comercializo en origen. No obstante, para saber si el terminal se encuentra desbloqueado, debes dirigirte a *"Configuración" >> "General" >> "Información"; si junto a Bloqueo de Operador se muestra el mensaje “Sin restricciones de SIM”, esto indica directamente que, tu iPhone se puede utilizar con diferentes compañías. En caso de que el mensaje no aparezca, deberás contactar con tu operador local Movistar Chile (para dispositivos no libres, con versiones de software personalizado a nivel de operadora), con el cual adquiriste originariamente el terminal, mediante alguno de sus canales habituales de atención al cliente, para que te ayude con la liberación, ya que tan solo este operador, podrá proporcionarte las vías para llevar a cabo el proceso.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo.

  • Avatar de BenjaminAcuña
    BenjaminAcuña
    Más integrado que la RDSI
    07-11-2023

    Desde mi operador actual me dicen que ya está liberado... ¿Que puedo hacer en ese caso? ¿Es un problema del iphone? ¿Como puedo verificar yo mismo que esté liberado? 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2023

    Hola BenjaminAcuña 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

     

    Confirmarte que a nivel de Movistar no es necesario llevar a cabo ninguna actuación para validar la sim,. El mensaje que nos confirmas hace referencia a o bien que el terminal no esta liberado o bien que tiene algún fallo en su funcionamiento.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.