Cierre Proxy

Cierre Proxy

ÚLTIMO AVISO PARA MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN DEL PROXY

 

A partir del próximo 9 de febrero de 2021 procederemos al cierre paulatino del servicio de navegación con proxy que concluirá el próximo 23 de febrero de 2021. Necesitarás, a partir de esa fecha si todavía no lo has hecho, modificar la configuración del proxy en tu terminal para seguir navegando. Llevamos varios meses avisándote de este cambio por SMS, así como cada vez que navegas desde tu terminal, y ahora es el último aviso para que no dejes de navegar como lo hacías hasta ahora.

 

Es muy sencillo, ya que cuando decidas navegar se te redirigirá automáticamente a un portal web donde tendrás que seleccionar el envío de un SMS que recibirás y que deberás aceptar para actualizar automáticamente esta nueva configuración.

 

¡Apenas tardarás unos segundos y podrás seguir navegando como siempre!.

 

No obstante, y antes del 9 de febrero, se te recordará cada vez que navegues, que en breve necesitarás modificar la configuración para poder seguir navegando y que si quieres, puedes cambiar ya tu configuración.

 

De cualquier forma, puedes adelantarte y proceder manualmente al cambio, siguiendo las indicaciones expuestas en este enlace más abajo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las redes móviles están en constante evolución y en Movistar vamos a abordar en los próximos meses una iniciativa asociada a dicha evolución, que permita mejorar la experiencia de navegación en los terminales móviles, haciendo la conexión más robusta ante posibles fallos, reduciendo las latencias (los tiempos de respuesta), y abriendo las posibilidades para el acceso a nuevos servicios. Dicha evolución consiste en el cierre de la navegación utilizando proxy en los terminales móviles.

 

Actualmente el acceso a Internet para navegar (http/https) a través del terminal móvil puede realizarse de dos maneras:

 

A) Sin proxy, que es la mejor opción de configuración para navegar actualmente.

B) Con proxy (10.138.255.129 ó 10.138.255.133), que es una configuración que ya está obsoleta y que próximamente vamos a cerrar.

 

Gráficamente se muestra el encaminamiento del tráfico de usuario en ambas circunstancias. En el caso de utilizar un proxy, el tráfico de usuario se encamina hasta dicho elemento y este accede como intermediario de forma trasparente a los contenidos en Internet.

 

Captura de pantalla 2020-06-23 a las 16.51.06.png

 

 

¿Quiénes están afectados?

 

El proxy únicamente se utiliza en el acceso por el APN telefonica.es que es el que tienen configurado por defecto la mayoría de los usuarios.

 

Otros APNs, como movistar.es o los asociados específicamente al sector de Empresas, no permiten la configuración de dicho proxy y están fuera del alcance de esta modificación.

Los sistemas operativos que permiten realizar la configuración del proxy son: Android, Windows y Symbian. Los terminales con Sistema operativo IOS (Apple iPhone, Apple Watch, iPad,…) no permiten configurarlo y no necesitan hacer ninguna modificación.

 

¿Cómo se soluciona?

 

En los próximos meses se va a proceder al cierre de la opción de navegar con proxy para reducir los tiempos de acceso por parte del cliente, acceder a nuevos servicios y mejorar la robustez de la arquitectura. Todo aquel cliente que tenga configurado el proxy para navegar en su terminal y no modifique su configuración no podrá navegar por Internet (sí mantendrá otros servicios como por ejemplo WhatsApp). Es por tanto necesaria la modificación de la configuración para eliminar el proxy de su terminal.

 

Opción A) Configuración Manual

 

Para comprobar si se tiene un proxy configurado se debe proceder de la siguiente manera:

1. Buscar en el terminal el icono de “AJUSTES”, “CONFIGURACION”, “SETTINGS” o similar que es donde habrá que acceder para consultar/modificar la configuración.

Los iconos suelen identificarse por una imagen como las siguientes:

 

Captura de pantalla 2020-06-23 a las 16.51.15.png

 

2. Acceder alguna de estas opciones en función del sistema operativo del terminal: “REDES MOVILES”, “MAS REDES”, “CONEXIONES INALAMBRICAS Y REDES”, o una opción similar.

3. Seleccionar alguna de las siguiente opciones: “NOMBRES DE PUNTOS DE ACCESO”, “APN”, o similar

4. En este menú el terminal tiene parametrizados las puertas de acceso a la red móvil (APNs) y su configuración interna. Pulsando en Internet Movistar, accedemos a la configuración de ese “APN”/ “PUNTO DE ACCESO”:

 

Captura de pantalla 2020-06-23 a las 16.51.22.png

 

En la imagen vemos la configuración correcta con los campos Proxy y Puerto sin definir o vacíos.

 

La configuración obsoleta es la que tiene como valor de proxy 10.138.255.129 o 10.138.255.133 y como puerto el valor 8080.

 

¡¡Atención!! no confundir el uso de Proxy (para navegación), con el Proxy MMS. El proxy MMS debe conservarse con el valor 10.138.255.5.

 

5. En este menú el terminal tiene parametrizados las puertas de acceso a la red móvil (APNs) y su configuración interna. Pulsando en Internet Movistar, accedemos a la configuración de ese “APN”/ “PUNTO DE ACCESO”.

Borrando estos y grabando la configuración del punto de acceso (importante aceptar/salvar los cambios) queda el terminal perfectamente configurado.

 

Opción B) Configuración Remota

 

Puede solicitarse de forma muy sencilla la configuración remota accediendo a la web: https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/telefonia-movil/catalogo/

 

1. Introducir en las casillas “Marca” y “Modelo” del terminal:

 

Captura de pantalla 2020-06-23 a las 16.51.38.png

 

2. Seleccionar la opción configuración remota por SMS.

 

Captura de pantalla 2020-06-24 a las 8.36.32.png

 

 

3. Introducir la numeración móvil para recibir por SMS una clave que deberás introducir junto con el número móvil. Una vez cumplimentados esto pasos, recibirás la configuración en el terminal y en la propia web verás reflejada la confirmación de haber realizado con éxito la configuración.

 

Captura de pantalla 2020-06-24 a las 8.36.39.png

 

Captura de pantalla 2020-06-24 a las 8.36.46.png

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
1.398.910 Visitas
0 RESPUESTAS 0