Cobertura 2G

JohnnyCat
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura 2G

Buenas,

Tengo un problema, hace casi dos semanas que no puedo hacer llamadas de móvil en mi zona, pero puedo recibir llamadas, esto solo pasa con mi móvil 2G (3G funciona correctamente), y ha unos 4/5 Km de dicha zona todo funciona correctamente.

He llamado al servicio técnico, y pasado una semana me han dicho que tengo que cambiar de móvil para uno con 3G, vaya cachondeo.

La antena pienso que es esta: (CP: 35625 en la zona del Puerto)
https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEstacion.do?emplazamiento=3501152

Gracias

Mensaje 1 de 9
2.592 Visitas
8 RESPUESTAS 8
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JohnnyCat y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz  

 

Lamento lo que ocurreEmoticono triste, vamos a ver si podemos ayudarte nosotros.

 

¿Puedes hacer alguna llamada, o no te permite ninguna en absoluto?

¿Qué se escucha, o qué aparece en la pantalla al hacerlo?

¿Te ocurre al llamar a números de cualquier operador?

¿Te ocurre sólo a tí, o hay más usuarios Movistar que les fallen las llamadas en 2G?. También, si tienes algún móvil con 3G de Movistar, y fuerzas ese móvil a GPRS, ¿ocurre lo mismo poniendo en ese móvil tu sim u otras sim de Movistar?

¿Nos puedes decir la marca y modelo de tu móvil?

Disculpa el interrogatorioGuiño, pero cuantos más datos tengamos, mejor.

 

En la zona tenemos una antena y un par de repetidores, en principio no aparece en ellos anomalías.

 

No obstante, para poder revisarlo en profundidad, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo:

 

- Tu número de teléfono.

- ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM).

- Persona y rango horario de contacto.

- Fecha y hora de los últimos intentos de llamada que hayas hecho (si son recientes, mucho mejor, así podremos analizar los intentos de llamada).

- Dirección exacta donde te ocurre.


PD: Si te apeteceGuiño, te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida, así el resto de usuarios te podrán ir conociendo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 9
2.574 Visitas
JohnnyCat
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por la respuesta.

 

¿Puedes hacer alguna llamada, o no te permite ninguna en absoluto?
En la zona no puedo hacer ninguna llamada.

 

¿Qué se escucha, o qué aparece en la pantalla al hacerlo?
Aparece "Red Ocupada".

 

¿Te ocurre al llamar a números de cualquier operador?
Si

 

¿Te ocurre sólo a tí, o hay más usuarios Movistar que les fallen las llamadas en 2G?. También, si tienes algún móvil con 3G de Movistar, y fuerzas ese móvil a GPRS, ¿ocurre lo mismo poniendo en ese móvil tu sim u otras sim de Movistar?
Tengo dos colegas de trabajo con el mismo problema. He probado cambiar la tarjeta del móvil 3G al móvil 2G y me pasa lo mismo, no he podido probar al revés porque mi móvil 3G lleva las tarjetas mas pequeñas, pero mañana lo voy a probar con otro móvil 3G.

 

¿Nos puedes decir la marca y modelo de tu móvil?
Samsung GT-E1200I

 

Gracias

Mensaje 3 de 9
2.561 Visitas
JohnnyCat
Mi vida cambió con el ADSL

También, si tienes algún móvil con 3G de Movistar, y fuerzas ese móvil a GPRS, ¿ocurre lo mismo poniendo en ese móvil tu sim u otras sim de Movistar?

He cambiado el Modo de red en mi movil 3G para sólo 2G y pasa lo mismo, dejo de poder hacer llamadas.

Mensaje 4 de 9
2.531 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola johnny, es un placer para mi informarte,

   Yo pienso (aunque sinceramente puedo errar) que puede deberse a una incidencia en la estacion base, que afecta a esas frecuencias.

   Desde la comunidad y via interna con el departamente correspondiente, comprobaran los parametros de tu linea, asi como si hay abierta alguna incidencia en dicha estacion

   Salu2 y gracias por entrar en la comunidad.

 



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Mensaje 5 de 9
2.501 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles
¡Muchas gracias JohnnyCat por los datos y pruebas que has hecho!Emoticono muy feliz
 
Hemos pasado toda la información al área especialista de voz, para que revisen la zona y hagan las pruebas necesarias por nuestra parte. Te he enviado un mensaje privado con la referencia de la gestión, para que la tengas.
 
Por nuestra parte le haremos el seguimiento, y te informaremos de cualquier novedad si la hubiera, aunque lo normal es que se pongan en contacto contigo desde ese área especializada.


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Mensaje 6 de 9
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JohnnyCat!Emoticono muy feliz

 

Vemos que el boletín que te abrimos al área especialista aparece ya cerrado, indican en él que hablaron con vosotros y estaba ya todo correcto, ¿cierto?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 7 de 9
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JohnnyCat
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Si, el 2G ya funciona.

 

Muchas gracias!

Mensaje 8 de 9
2.424 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada JohnnyCat, para eso estamosGuiño!

 

Damos entonces el hilo por cerrado, y ya sabes donde encontrarnos si nos necesitas...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 9 de 9
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