¿Como bloquear recibir mensajes no deseados e identificar enviador?

XLuis
Yo probé el VDSL
¿Como bloquear recibir mensajes no deseados e identificar enviador?

Buenos días:

 

Llevo una temporada recibiendo mensajes de alguien indeseable.-

 

El mensaje es:

 

Mi amor, vuelve a llamarme, te he visto en las cartas algo importante que te cambia todo. Aun hay tiempo para arreglarlo.  Llamame al 806 xxx xxx o al 960 xxx xxx.

 

Tengo muchísimo interes en saber desde que número se envía  para denunciar. Y tambien saber si hay alguna forma de bloquear la recepción de mensajes de este remitente. (O de cualquier otro).  Tengo bloqueados los dos números de teléfono, así que de esos no provienen.

 

Muchas gracias.-

 

 

 

************* Editado por motivos de seguridad*************

Mensaje 1 de 5
6.517 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá


@XLuis

En primer lugar te pediría que mejor que no pusieras los números por aquí y los facilitaras por privado cuando un moderador te lo solicite.

 

Ante nada, nunca hay que responder o llamar a esos teléfonos de [....], ya que pueden provocar sustracción de datos (virus) o sobrecostes en la línea ([....])

 

SI TU MÓVIL ES ANDROID:

Antes de continuar, debes tener en cuenta que los menús de tu teléfono Android pueden no llamarse exactamente igual a los que escribimos a continuación, porque cada marca tiene su propia capa de personalización sobre Android. Si tienes dudas de cómo hacerlo en tu teléfono, déjanos un comentario y entre toda la comunidad seguro que encontramos la solución. Dicho esto, vamos a ello:

 

  • Puedes bloquear las llamadas de un número concreto, que empiecen por un determinado rango (por ejemplo 902,901) o si te llaman con número desconocido desde Ajustes > Ajustes de Llamadas > Rechazar de llamada > Rechazar llamadas de > Añadir números.
    En la opción Modo de rechazo automático puedes activar o desactivar el filtro anterior por si en algún momento necesitas recibir llamadas de los números que has bloqueado o rechazar todas las llamadas a tu teléfono.

 

 

 

  • Puedes bloquear SMS desde la app de Mensajes, pulsando la tecla de menú y seleccionando Ajustes > Gestor de spam > Ajustes de spam. Añade los números de los que no quieres recibir mensajes, bloquear mensajes de números desconocidos y si el mensaje tiene un texto concreto.

 

 

 

  • El modo No Molestar en Android te permite dejar de recibir notificaciones sobre llamadas, mensajes o apps. Puedes activarlo manualmente, programarlo para que funciones en determinadas franjas horarias o decidir recibir notificaciones de una lista de contactos o aplicaciones que tu decidas. Para activarlo y añadir los números que desees introducir debes entrar en Ajustes > Sonido y Notificaciones > No Molestar.

 

SI TU SMARTPHONE ES IOS:

 

  • Puedes bloquear las llamadas de los contactos que selecciones o añadas manualmente a la lista de contactos bloqueados desde Ajustes > Teléfono, Contactos bloqueados y automáticamente dejaras de recibir esas llamadas.

 

 

  • Puedes bloquear mensajes SMS y, al igual que las llamadas dejarás de recibir mensajes de los contactos que selecciones o hayas introducido su número manualmente desde Ajustes > Mensajes > Contactos bloqueados.

 

 

  • El modo No Molestar en iOS es bastante similar al modo de bloqueo en Android y te permite activarlo manualmente, en determinadas franjas horarias de forma automática o de una lista de contactos que tu decidas. Para activarlo y añadir los números que desees introducir debes entrar en Ajustes > No Molestar.

 

 

 

También podrías pedir a Movistar que registrara algún patrón para bloquear llamadas o mensajes entrantes.

 

El tema de denunciar podrías informarte mediante este enlace mientras esperas una respuesta oficial de Movistar: https://www.osi.es/es/reporte-de-[....]

Mensaje 2 de 5
6.465 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola XLuis 

 

Para poder ayudarte y hacer las revisiones oportunas, envíanos un mesaje privado(Pulsando en TécnicoMóvil-Movistar y luego en enviar un mensaje), con los siguientes datos:

 

.- Nombre y Nif del titular de la línea.

.- Número de línea afectado.

 

Como verás hemos editado el post, no es conveniente poner ciertos datos en abierto, prueba con lo que te ha indicado Marcos2016 (Gracias por el aporte Guiño ) y envíanos los datos, si te parece bien, para poder detectar si hay algún tipo de suscripción activa y desactivarla.

 

Un saludo

 

Sonsoles



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
6.444 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola XLuis 

 

Hemos revisado tu línea y no se detecta ninguna suscripción activa, figura también activa una restricción para este tipo de mensajes.

 

Desconocemos a quien pueden pertenecer las línea que nos indicabas, pero en tu línea está activadas todas las opciones posibles de restricción de este tipo de mensajes.

 

Lamentablemente Emoticono triste no es una suscripción que desde aquí podamos desactivar. Consulta en este enlace las opciones para no recibir publicidad no deseada

 

Un saludo,

 

Sonsoles



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
6.423 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola XLuis!

 

Esperamos que la información te fuera de utilidad. Procedemos al cierre del hilo al no haber tenido más noticias en estos días.

 

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz
Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
6.408 Visitas