Tengo tarifa de datos ilimitados en mi línea principal en fusión, en mi casa de vacaciones es el dispositivo que utilizo para ver Movistar+ y conectar ordenadores y móviles. En mi casa tengo ADSL y cuando nos íbamos de vacaciones al usar el 4G móvil nos encontrábamos con que la velocidad era mucho mejor que nuestra conexión ADSL (como era de esperar). Este año en la misma zona la conexión 4G es nefasta, da una velocidad de 6 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida con 69 ms en un test de velocidad, pero en la práctica las páginas fallan en tiempo de respuesta, no son capaces de resolver los DNS y tienes que recargar la página hasta 4 veces hasta que es capaz de cargarla. Es un fallo extraño, pero ocurre en todos los dispositivos sin excepción, por lo que parece un problema ligado a la línea. Los teléfonos que están con 4G de otras compañías no presentan estos problemas. En la misma posición que el test anterior (6 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida) un móvil de Orange mide 18,9 Mbps de subida y 1 Mbps de bajada. El año pasado las velocidades de Movistar respecto a Orange variaban poco o Movistar era mejor. Este año la conexión con Movistar es muy deficiente. Si conecto otros dispositivos a una línea 4G de otro operador empiezan a funcionar correctamente y ya no hay errores de carga, tiempo de respuesta o de resolución de DNS.
Si quieren información sobre la zona no tengo problema en suministrársela por privado. Espero que solucionen este problema cuanto antes.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @Paquito86
Lamento las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
- ¿Esta incidencia te sucede tanto en el interior como en el exterior, por favor?
- ¿Sabes si hay más usuarios de movistar afectado por la misma incidencia en la zona, por favor?
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Paquito86
Hemos recibido tus datos de forma correcta. Estamos comprobando a nivel de zona no consta ninguna incidencia en la zona. Nos puedes indicar por mensaje privado los siguiente datos:
-Numeración de tarjeta sim (ICC) que esta utilizando
- Marca y modelo del equipo
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Paquito86
La numeración es correcta. Nos puedes indicar la marca y modelos del equipo, ¿dónde tienes insertada esta tarjeta sim, por favor?
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo hemos probado en dos equipos:
- Nokia 2.3
- BQ Aquaris X5
Puedo probarlo en un Nokia 7.1 que en principio tiene mayor calidad de LTE.
Disculpe la demora en contestarle.
Hola @Paquito86.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. El servicio Multisim desde el día 27 de Mayo, todas las nuevas tarjetas que se activasen asociadas al servicio, tiene limitado el consumo a un máximo de 20 GB al mes (pincha aquí). Este límite no afecta a la tarjeta principal. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado con la tarjeta principal si sucediese lo mismo, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La situación es la misma use la MultiSIM o la principal.
Hola @Paquito86
Lamentamos que persista la incidencia. Para poder solucionarlo en la línea principal comprueba la configuración del APN, pulsando aquí puedes verla.
Una vez hecho esto reinicia el móvil y prueba de nuevo a navegar, esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He realizado los cambios, navegaré un rato y le comunicaré si persiste la incidencia.
Gracias por su ayuda.
Hola @Paquito86
¿Has tenido la oportunidad de probar el funcionamiento?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Paquito86
¿Si cambias el modo de red dentro del menú de los terminales a 3G (es decir con el 4G desactivado) ¿La velocidad de conexión sigue siendo baja o mejora, por favor? ¿Si os movéis a otra zona (por ejemplo a alguna localidad cercana) el servicio 4G vuelve a registrar velocidades más altas?
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Paquito86
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 23-07-2021 21:35
Editado 23-07-2021 21:35
No hemos podido realizar todo lo que nos indicaba tu compañera por el momento (probar en otro lugar). Lo que sí hemos podido es probar a poner el móvil en modo 3G y la cosa es bastante desconcertante (2,31 Mbps de bajada y 3,78 Mbps de subida) que hasta aquí normal por ser H+, lo desconcertante es que el Ping es mucho mejor (38 ms en H+) frente a los 69 ms del 4G. Más desconcertante aún es que al poner Movistar+ en la Smart TV este va perfectamente (con 4G) sin corte ni problema alguno y el año pasado daba problemas de conexión regularmente (sobre todo al abrir la aplicación), este año Movistar+ va perfecto pero la navegación es un dolor de cabeza, cosa que antes no sucedía, llegando a ir más rápido que nuestro ADSL.
Al probar en 3G (H+ concretamente), mejora tanto el ping como la navegación en Web y las páginas tardan mucho menos en cargar pudiendo navegar más cómodamente. El caso es que con 3G no se puede disfrutar de una buena velocidad, para visualización de contenido entre otras cosas.
Buenas tardes @Paquito86
Sentimos la demora en responderte, te agradecemos que hayas podido realizar las comprobaciones con la red 3G. Necesitamos que revises si en otra localidad persiste, por favor.
Quedamos a la espera.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Paquito86
¿Has tenido la oportunidad de probar el funcionamiento en otra zona?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, he podido probarlo en varias localizaciones, algunas van mucho peor y otras infinitamente mejor. Supongo que este año hay mayor consumo del 4G en la zona y va peor. Tendré que conformarme con poner el 4G cuando quiera buen ancho de banda y H+ cuando quiera buena latencia 🙄.
Hola @Paquito86.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Si sólo te sucede en determinadas zonas, no es incidencia de la línea, sino que puede haber oscilaciones de cobertura y que puede afectar a la conexión de Internet. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No, muchas gracias por su ayuda. Lo marcaré como solucionado.
Hola @Paquito86
Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es