Conexión 4G muy lenta

Paquito86
Yo probé el VDSL
Conexión 4G muy lenta

Tengo tarifa de datos ilimitados en mi línea principal en fusión, en mi casa de vacaciones es el dispositivo que utilizo para ver Movistar+ y conectar ordenadores y móviles. En mi casa tengo ADSL y cuando nos íbamos de vacaciones al usar el 4G móvil nos encontrábamos con que la velocidad era mucho mejor que nuestra conexión ADSL (como era de esperar). Este año en la misma zona la conexión 4G es nefasta, da una velocidad de 6 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida con 69 ms en un test de velocidad, pero en la práctica las páginas fallan en tiempo de respuesta, no son capaces de resolver los DNS y tienes que recargar la página hasta 4 veces hasta que es capaz de cargarla. Es un fallo extraño, pero ocurre en todos los dispositivos sin excepción, por lo que parece un problema ligado a la línea. Los teléfonos que están con 4G de otras compañías no presentan estos problemas. En la misma posición que el test anterior (6 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida) un móvil de Orange mide 18,9 Mbps de subida y 1 Mbps de bajada. El año pasado las velocidades de Movistar respecto a Orange variaban poco o Movistar era mejor. Este año la conexión con Movistar es muy deficiente. Si conecto otros dispositivos a una línea 4G de otro operador empiezan a funcionar correctamente y ya no hay errores de carga, tiempo de respuesta o de resolución de DNS.

Si quieren información sobre la zona no tengo problema en suministrársela por privado. Espero que solucionen este problema cuanto antes.

Mensaje 1 de 20
3.932 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Paquito86

 

Lamento las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

- ¿Esta incidencia te sucede tanto en el interior como en el exterior, por favor?

- ¿Sabes si hay más usuarios de movistar afectado por la misma incidencia en la zona, por favor?

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

Un saludo 

 

Silvia 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
3.895 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paquito86

 

Hemos recibido tus datos de  forma correcta. Estamos comprobando a nivel de zona no consta ninguna incidencia en la zona. Nos puedes indicar  por mensaje privado los siguiente datos:

 

 -Numeración de tarjeta sim (ICC) que esta utilizando

 - Marca y modelo del equipo

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
3.882 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paquito86

 

La numeración es correcta. Nos puedes indicar la marca y modelos del equipo, ¿dónde tienes insertada esta tarjeta sim, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
3.880 Visitas
Paquito86
Yo probé el VDSL

Lo hemos probado en dos equipos: 

- Nokia 2.3

- BQ Aquaris X5

 

Puedo probarlo en un Nokia 7.1 que en principio tiene mayor calidad de LTE.

 

Disculpe la demora en contestarle.

Mensaje 5 de 20
3.857 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paquito86.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. El servicio Multisim desde el día 27 de Mayo, todas las nuevas tarjetas que se activasen asociadas al servicio, tiene limitado el consumo a un máximo de 20 GB al mes (pincha aquí). Este límite no afecta a la tarjeta principal. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado con la tarjeta principal si sucediese lo mismo, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
3.824 Visitas
Paquito86
Yo probé el VDSL

 La situación es la misma use la MultiSIM o la principal.

Mensaje 7 de 20
3.820 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paquito86

 

Lamentamos que persista la incidencia. Para poder solucionarlo en la línea principal comprueba la configuración del APN, pulsando aquí puedes verla.

 

Una vez hecho esto reinicia el móvil y prueba de nuevo a navegar, esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
3.793 Visitas
Paquito86
Yo probé el VDSL

He realizado los cambios, navegaré un rato y le comunicaré si persiste la incidencia.

 

Gracias por su ayuda.

Mensaje 9 de 20
3.790 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paquito86

 

¿Has tenido la oportunidad de probar el funcionamiento?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
3.729 Visitas
Paquito86
Yo probé el VDSL

La situación es similar, quizá un poco mejor.

Mensaje 11 de 20
3.722 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paquito86

 

¿Si cambias el modo de red dentro del menú de los terminales a 3G (es decir con el 4G desactivado) ¿La velocidad de conexión sigue siendo baja o mejora, por favor? ¿Si os movéis a otra zona (por ejemplo a alguna localidad cercana) el servicio 4G  vuelve a registrar velocidades más altas?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
3.682 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paquito86

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
3.662 Visitas
Paquito86
Yo probé el VDSL

No hemos podido realizar todo lo que nos indicaba tu compañera por el momento (probar en otro lugar). Lo que sí hemos podido es probar a poner el móvil en modo 3G y la cosa es bastante desconcertante (2,31 Mbps de bajada y 3,78 Mbps de subida) que hasta aquí normal por ser H+, lo desconcertante es que el Ping es mucho mejor (38 ms en H+) frente a los 69 ms del 4G. Más desconcertante aún es que al poner Movistar+ en la Smart TV este va perfectamente (con 4G) sin corte ni problema alguno y el año pasado daba problemas de conexión regularmente (sobre todo al abrir la aplicación), este año Movistar+ va perfecto pero la navegación es un dolor de cabeza, cosa que antes no sucedía, llegando a ir más rápido que nuestro ADSL.

 

Al probar en 3G (H+ concretamente), mejora tanto el ping como la navegación en Web y las páginas tardan mucho menos en cargar pudiendo navegar más cómodamente. El caso es que con 3G no se puede disfrutar de una buena velocidad, para visualización de contenido entre otras cosas.

Mensaje 14 de 20
3.656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Paquito86

 

Sentimos la demora en responderte, te agradecemos que hayas podido realizar las comprobaciones con la red 3G. Necesitamos que revises si en otra localidad persiste, por favor. 

 

Quedamos a la espera. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
3.625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paquito86

 

¿Has tenido la oportunidad de probar el funcionamiento en otra zona?

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
3.611 Visitas
Paquito86
Yo probé el VDSL

Sí, he podido probarlo en varias localizaciones, algunas van mucho peor y otras infinitamente mejor. Supongo que este año hay mayor consumo del 4G en la zona y va peor. Tendré que conformarme con poner el 4G cuando quiera buen ancho de banda y H+ cuando quiera buena latencia 🙄.

Mensaje 17 de 20
3.602 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paquito86.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Si sólo te sucede en determinadas zonas, no es incidencia de la línea, sino que puede haber oscilaciones de cobertura y que puede afectar a la conexión de Internet. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
3.550 Visitas
Paquito86
Yo probé el VDSL

No, muchas gracias por su ayuda. Lo marcaré como solucionado.

Mensaje 19 de 20
3.538 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paquito86

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
3.533 Visitas