Configuración de router B315s-22 con tarjeta SIM

IT.ZAMUDIO
Mi vida cambió con el ADSL
Configuración de router B315s-22 con tarjeta SIM

Buenos días,

He comprado dos router inalambrico Huawei B315s-22 para dar servicio de Internet a dos ordenadores que no tienen líneas de Internet, pero sí hay cobertura de datos 4G en donde están.

Cuando inserto la tarjeta SIM, la cual tiene activada una línea de voz y datos, y también tiene el PIN desactivado, el router no reconoce la tarjeta SIM (la luz de estado de SIM está fija en color rojo).

He probado en los dos router y me da el mismo problema. También he probado a utilizar otra tarjeta SIM, y tampoco funciona. También mencionar que la tarjeta SIM que no reconoce el router, cuando la inserto en un terminal móvil, la reconoce correctamente y funciona bien el acceso a Internet.

¿Tienen idea de por qué no están los router reconociendo las tarjetas SIM?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Iñigo Torre

SEW-EURODRIVE

 

Mensaje 1 de 10
6.561 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IT.ZAMUDIO

 

Prueba a activar la solicitud de pin, para comprobar si así el router detecta la tarjeta sim.

De todas formas, para poder comprobar la línea que quieres utilizar en ese router, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono afectado
   - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
6.552 Visitas
IT.ZAMUDIO
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de enviar el mensaje privado con la información. ¿Me puedes confirmar que te ha llegado? Me ha dado algun error... Gracias!

Mensaje 3 de 10
6.484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @IT.ZAMUDIO

 

Disculpa la demora en responder. 

Tienes que efectuar una configuración en el router. Para ello, tienes que ir a la web de administración del router introduciendo la IP 192.168.8.1 en cualquier browser como IE, MS Edge, Chrome, FireFox, Safari, etc.

Una vez que se introduzca la contraseña de administración suministrada en la etiqueta ubicada en la parte inferior del Router se solicitará modificar esta contraseña de administración del dispositivo por una nueva que debe cumplir con el formato solicitado.

El formato debe tener caracteres alfanuméricos y debe ser fácil de recordar. Si no recuerda la contraseña elegida, tendrá que reiniciar a valores de fábrica el dispositivo.

Por último, se debe añadir el APN con el valor telefonica.es para que pueda tener acceso a Internet a través de la opción Ajustes de Red Móvil.

 

Efectúa esta configuración y nos comentas si te funciona.

 

Un saludo.

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
6.452 Visitas
Pepelu7
Yo probé el VDSL

Buenas, estoy configurando un router huawei E5573C.

Tiene algunas caídas. Voy a probar esa configuración.

¿Qué hay puesto en contraseña?

Gracias

Mensaje 5 de 10
6.425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @IT.ZAMUDIO

 

¿Has podido probar la configuración que te ha indicado el compañero? Otra alternativa sería en la misma opción poner los sigueintes datos:

 

- Nombre: Internet

 

-APN: telefonica.es

 

- Usuario: telefonica (sin acento)

 

- Contraseña: telefonica (sin acento)

 

- Tipo de autenticación: PAP

 

El resto de parámetros los dejas como estén.  Sería importante que nos pudieras confirmar si funciona correctamente.

 

@Pepelu7 puedes probar esta configuración también.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
6.326 Visitas
IT.ZAMUDIO
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, perdona, al final no he podido probarlo ya que devolví el modelo a Movistar estando dentro del plazo de devolucion.

he pedido como alternativa un Alcatel, que tengo que probar todavía.

un saludo,

Iñigo

Mensaje 7 de 10
6.294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IT.ZAMUDIO

 

¿Has podido probar el nuevo equipo Alcatel ? ¿Te funciona correctamente?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas


Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
6.254 Visitas
IT.ZAMUDIO
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

Os confirmo que el Alcatel ha funcionado perfectamente a la primera. Sólo ha hecho falta desactivar previamente el PIN de la SIM, utilizando un terminal móvil estándar.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Iñigo

Mensaje 9 de 10
6.226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @IT.ZAMUDIO

 

Nos alegra saber que te funciona correctamente y agradecemos tu aportación a este foro.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo 

 

Miriam

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
6.214 Visitas