Convertir de SIM a eSIM

frade77
Yo probé el VDSL
Convertir de SIM a eSIM

Buenos días!

Me gustaría realizar el proceso de conversión de tarjeta SIM a eSIM en tres de mis cuatro líneas contratadas con Movistar, y en tres iPhones distintos; iPhone XS, iPhone 11 y iPhone 12, y en ninguno de los tres aparece la opción “Convertir” dentro de Ajustes --> Datos Móviles. Los tres iPhones en cuestión están actualizados a la última versión (18.1.1) de iOS.

Ayer me puse en contacto con Atención Técnica de Movistar (1002), y me dijeron que todo está bien, que no encuentran la causa del problema, y en Apple me aseguraron que tras hacer pruebas diversas, ellos no podían hacer nada al respecto, y que el problema estaba asociado a mis líneas telefónicas, es decir a Movistar.

Solicito ayuda en este foro para resolver tal eventualidad.

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 9
570 Visitas
8 RESPUESTAS 8
frade77
Yo probé el VDSL

Acabo de hablar con el servicio técnico de Movistar y me comentan que es debido a que las tarjetas SIM que tengo tienen varios años de antigüedad, con lo que me veo obligado a tener que hacer duplicado de las tres tarjetas SIM en lugar de cambiarlas de manera gratuita desde mi terminal.

No lo veo justo, pues a causa de eso, no puedo conectar FaceTime a ninguna de las tres líneas afectadas, con lo que pienso abrir una reclamación en Movistar para solicitar duplicados gratuitos.

Mensaje 2 de 9
490 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frade77

Para poder confirmar la información que te han indicado y verificar tus líneas por favor envíanos por mensaje privado la siguiente información:

• Numero de líneas afectadas. 
  • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

Quedamos atentos a tus respuestas.

Un saludo. 

Sandy.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frade77 

Antes de realizar el duplicado de tarjeta, es importante tener la siguiente información:

• ¿Estos móviles los adquiriste dentro de España o fuera?
  • Al realizar la conversión, ¿Estás usando los datos móviles o una red WiFi?
  • Es necesario que los móviles estén configurados en el iCloud y tengan el respaldo.

Quedamos pendientes a tus respuesta.

Un saludo.

Ronal.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
433 Visitas
frade77
Yo probé el VDSL

1. Sí, los tres iPhones en cuestión fueron comprados en España.
2. He intentado tanto por WiFi como por datos móviles, pero no aparece la opción "Convertir".

3. Cada iPhone tiene su cuenta iCloud y su respaldo correspondiente.

Un superior de un operador de Movistar le dijo mientras estábamos al teléfono que el problema es que mis tarjetas SIMs son antiguas, y que tengo que hacer duplicado, pero claro, me duele gastarme ese dinero puesto que no lo hago por gusto, sino porque no puedo convertir la tarjeta gratuitamente a eSIM.

He puesto una reclamación explicándolo todo, pero me gustaría saber si me podríais ayudar desde aquí... Ya otros usuarios me han dicho que les ha pasado lo mismo con algunas de sus tarjetas.

Mensaje 5 de 9
428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frade77 

Te recomendamos que antes de sacar el duplicado intenta seguir estos pasos:

Asegúrate de tener un iPhone XS o modelo posterior con iOS 17.2 o superior y una línea de contrato móvil Movistar.

Accede a “Ajustes” en tu iPhone.

Selecciona “Datos Móviles”.

En este menú, elige la opción “Convertir en eSIM”.

Aparecerá una pantalla con la información de la línea que se va a convertir a eSIM.

Confirma la conversión en ambas ocasiones que se te solicite.

Se abrirá un websheet donde deberás ingresar tus credenciales de mi Movistar para completar el proceso.

Una vez completado, la eSIM se descargará en tu iPhone y la SIM física dejará de estar operativa.

Si, por el contrario, con estos pasos que te acabo de indicar sigues con el problema, ya tienes que ir a la tienda de Movistar y solicitar los duplicados de las tarjetas SIM, ya que el fallo estaría directamente en las tarjetas.

Esperamos que esta información te ayude.

Un saludo. Liney V.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
384 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frade77 

Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio. ¿Podrías confirmarnos si sigues experimentando problemas con el proceso de conversión de las líneas?, ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta y/o consulta adicional?

Un saludo, Juan C.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frade77 

No hemos recibido respuesta por tu parte, nos gustaría saber si, ¿Ya está solucionado el problema que tenías con la SIM? Si es así, te agradeceríamos que marcaras la opción de aceptar como “solución” en el post o en el mensaje que te haya resuelto la incidencia.

Un Saludo, Alexander. 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frade77 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes ninguna consulta más por lo que cerramos este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.

Un saludo, Marcos.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
309 Visitas