Editado 29-04-2019 18:40
Editado 29-04-2019 18:40
Hola. Viajo a menudo en tren, y durante el trayecto hay un par o tres de tuneles, en los que se suele perder la cobertura . Normalment la señal se restablece automaticamente tras llegar a una zona con cobertura suficiente, pero alguna vez me ha pasado que la señal no ha vuelto, y simplemente lo he solucionado desactivando los datos y volviendolos a activar.
Pero desde que, hace unos dias, mi terminal (un Moto G6 Play)se actualizó a Android 9 (antes tenia android 8), cuando pierdo la señal en estos puntos del trayecto ya no puedo recuperarla si antes no reinicio el terminal. Es decir, si entro en un tunel y la señal desaparece, el mobil no se reconecta aunque esté en una zona con plena cobertura. Y de nada sirve desactivar los datos mobiles y volverlos a activar, ni tampoco activando y desactivando el modo avión. No consigo restablecer la señal hasta que reinicio el telefono por completo. Entonces todo vuelve a funcionar con normalidad.
Antes de ponerme en contacto con el servicio tecnico del fabricante (Motorola) me gustaria saber vuestra opinión por si os sugiere alguna cosa el tema o hay algo que pudiera hacer en la configuración sin tener que enviar el terminal a un servicio tecnico. Puede tener que ver con la SIM? La APN está configurada exactamente como aconseja Movistar en estas mismas paginas. Gracias
Hola jacco,
La configuración del APN no influye en que el terminal reconecte a la red móvil cuando se ha perdido la cobertura. Sólo influye en la conexión de datos móviles.
Para determinar si es un problema con la SIM o con el dispositivo sería recomendable que, en la medida de lo posible, probaras la SIM de tu teléfono en otro dispositivo. Una prueba complementaria a ésta sería probar otra SIM en el teléfono.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola jacco,
¿Pudiste realizar alguna de las pruebas indicadas?
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, todavia no he hecho todas las pruebas, ya que en donde más me ocurre es cuando realizo el trayecto en tren desde Barcelona a Vilanova y viceversa. Cuando pierdo la cobertura en zonas de la ciudad de Barcelona, sí vuelve a conectarse después. En cambio, en cuatro viajes seguidos en los que he hecho este trayecto de Sitges a Barcelona, cuando he llegado a casa seguia sin tener señal. Es como si por alguna razón se quedara bloqueada la antena o la sensibilidad de la señal. Pero es raro que solo me ocurra en la zona del Garraf. Quiero estar seguro de que no fuera un problema aleatorio. Cuando repita el trayecto estaré atento, y si se reproduce el mismo problema probaré lo de la SIM.
Hola jacco,
Vamos a tomarnos la falta de respuesta como positiva y vamos a dar por cerrado este hilo.
No obstante si observas que el error continúa o se reproduce nos lo comentas y seguimos con las pruebas.
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar