Cuando por falta de cobertura pierdo la señal, el mobil no se reconecta al tener de nuevo cobertura y es preciso reiniciar el terminal
Hola. Viajo a menudo en tren, y durante el trayecto hay un par o tres de tuneles, en los que se suele perder la cobertura . Normalment la señal se restablece automaticamente tras llegar a una zona con cobertura suficiente, pero alguna vez me ha pasado que la señal no ha vuelto, y simplemente lo he solucionado desactivando los datos y volviendolos a activar.
Pero desde que, hace unos dias, mi terminal (un Moto G6 Play)se actualizó a Android 9 (antes tenia android 8), cuando pierdo la señal en estos puntos del trayecto ya no puedo recuperarla si antes no reinicio el terminal. Es decir, si entro en un tunel y la señal desaparece, el mobil no se reconecta aunque esté en una zona con plena cobertura. Y de nada sirve desactivar los datos mobiles y volverlos a activar, ni tampoco activando y desactivando el modo avión. No consigo restablecer la señal hasta que reinicio el telefono por completo. Entonces todo vuelve a funcionar con normalidad.
Antes de ponerme en contacto con el servicio tecnico del fabricante (Motorola) me gustaria saber vuestra opinión por si os sugiere alguna cosa el tema o hay algo que pudiera hacer en la configuración sin tener que enviar el terminal a un servicio tecnico. Puede tener que ver con la SIM? La APN está configurada exactamente como aconseja Movistar en estas mismas paginas. Gracias