Cunit - Buena cobertura 4G, velocidad pésima

CarlosDF81
Mi vida cambió con el ADSL
Cunit - Buena cobertura 4G, velocidad pésima

A la atención de los responsables técnicos de Movistar,

 

Recientemente he contratado la tarifa "Contrato Ilimitado" de Movistar para usarla para teletrabajar haciendo tethering desde el móvil al ordenador. Vivo a 100 metros de una de las antenas de Movistar de la población de Cunit (Tarragona), con lo que la cobertura del 4G es muy buena. Sin embargo, desde la contratación de la tarifa, las velocidades de descarga entre las 10.00 y las 0.00 oscilan solo entre 1 y 5 Mbps, cuando bajo cobertura Orange da de media durante todo el día 30 Mbps.

 

Me gustaría que un técnico me indicara si esto es algo habitual en esta zona, con lo que me iría de Movistar a Orange (o cualquier OMV que use su red) o se trata de un problema puntual. Si es algo común, no quiero imaginarme lo mal que irá internet durante los meses de julio y agosto, cuando la población de la zona de Cunit y Calafell se quintuplica...

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
715 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @CarlosDF81 

 

¿Puedes ver desde Mi Movistar o llamando al 1004 si tienes activo "Conexión Segura"?.

 

http://www.movistar.es/particulares/conexion-segura/

 

No sé si desde ahi pulsando en"Ya lo tengo activo" e iniciando sesión podrás desactivarlo en caso de tenerlo.

 

Mensaje 2 de 7
686 Visitas
CarlosDF81
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder.

 

Ya la desactivé nada más dar de alta la línea, con lo que ese no es el problema...

Mensaje 3 de 7
684 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosDF81 y bienvenido a Comunidad Movistar.

 

Tras revisar la cobertura 4G en esa zona no vemos que haya ninguna avería ni incidencia detectada en la zona.,observamos que la cobertura es óptima.

Nosotros desde aquí no te podemos indicar que velocidad hay en esa población ,la velocidad solo se puede comprobar estando en la zona, y es relativa, puede que cambiando de zona o en un espacio abierto aumente la velocidad.

 

¿Te deja navegar o ni siquiera te abre las páginas?

Nos indicas la referencia de un tramo horario, ¿fuera de esas horas te funciona mejor?

¿Los inconvenientes de navegación y la velocidad que nos comentas las has probado directamente en tu pc? Prueba a navegar  y a hacer descargas en tu móvil 

 

Para que podamos revisar tu línea, necesitamos que nos envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

-Número de móvil afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular.

-Calle y nº donde te sucede de Cunit.

-Marca y modelo de móvil que usas

 

 

 

Respondemos también a lo siguiente:

- Te deja navegar y te llega a abrir las páginas

-Nos indicas la referencia de un tramo horario, ¿fuera de esas horas te funciona mejor?

-Navegando en el  propio móvil te sucede lo mismo o ahí te funciona bien 

-Sabes si les sucede a más líneas de Movistar de la zona

 

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
680 Visitas
CarlosDF81
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Carmen,

 

No tengo ninguna queja de la cobertura, en el título indico que es buena (faltaría más, estoy a 100 metros de la antena...). Mi problema es de velocidad, pues 3,88 Mbps de bajada dista mucho de un servicio de calidad en el año 2020.

 

http://openspeedtest.com/results/37387540

 

A tus preguntas:

 

- Sí, me abre las páginas.

- El horario malo es de las 10 de la mañana hasta la medianoche.

- En todos los dispositivos que he probado funciona mal, tres móviles y un ordenador.

- No sé si les sucede o no a otras líneas de la zona, no es una buena época para socializar.

He enviado los datos solicitados por privado.

 

Quedo a la espera de una solución.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 7
657 Visitas
CarlosDF81
Mi vida cambió con el ADSL

Pasados varios días desde mi anterior mensaje, sigo con velocidades muy bajas:

 

http://openspeedtest.com/results/37480414

 

¿Alguna solución?

Mensaje 6 de 7
565 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @CarlosDF81

 

Estoy comprobando a nivel de zona se  detecto una incidencia de cobertura ,es el motivo por el cual tienes esta lentitud. La incidencia ahora ya la esta tratando los técnicos de zona  . Por nuestra parte he solicitado una agilización para que te restablezcan el servicio lo antes posible. Procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
531 Visitas