Datos en Francia

Kalimero
Yo probé el VDSL
Datos en Francia

De vacaciones en Francia y sin datos. Itinerancia activada.

Mensaje 1 de 17
1.298 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kalimero.

 

Para que podamos comprobar tu línea y ver porque no te funcionan los datos en Francia, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono móvil afectado.

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

 

¿Te funciona  para poder emitir o recibir llamadas?

 

Un saludo. 

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.245 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kalimero.

 

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que nos consta bien activado el servicio y no tienes ninguna restricción para la conexión en roaming, ¿Podrías confirmarnos con qué operador estás conectado y si has comprobado desconectando wifi con los datos móviles e itinerancia de datos activado, tienes conexión, por favor? 

 

Un saludo. 

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
1.227 Visitas
Kalimero
Yo probé el VDSL

El operador es FREE. Te confirmo que desconectando WIFI y con itinerancia activada no tengo datos.

Mensaje 4 de 17
1.224 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Kalimero, es un placer,

intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la conexion, a traves de datos moviles:

   -Desactiva la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente, con los operadores franceses SFR, Free Mobile, Bouygues Telecom y OrangeHasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.

   -Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red"  y selecciona la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).

   -Si con todo y con eso, persiste la incidencia, restablece los ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien puedes hacerlo (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

   Si una vez restablecidos persiste el problema, dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y verifica que se encuentre el APN de tu dispositivo, tal como se muestra en el cuarto post de este hilo; si no coincide la configuracion, edita de forma manual los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha), sirviendote del mencionado anterior hilo; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).

   Llegados a este punto, comprueba si ya puedes establecer la navegacion mediante internet movil; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal, tras el previo restablecimiento de los ajustes de red o modificacion del APN.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegacion de datos se refiere, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.204 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kalimero

 

Nos gustaría conocer si tras has realizado las gestiones indicadas   por @thonio (al que agradecemos su colaboración), ¿se ha solucionado?, quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.192 Visitas
Kalimero
Yo probé el VDSL

Lo he probado todo y sigo sin datos. Por cierto, en la configuración APN, en mi móvil, los tres últimos items que aparecen en el hilo no están, en su lugar yo tengo 'tipo de conexion', 'tipo de OMV' y "valor de OMV'"

Mensaje 7 de 17
1.181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kalimero

 

"OMV" significa: Operador Móvil Virtual, por tanto son las mismas opciones que el post sugerido por @thonio

Intenta cambiar de operador por si es algún bloqueo con la red de Free, por favor, en el menú de un móvil Android suele encontrarse la opción dentro de: Ajustes - Conexiones - Redes móviles - Operadores de Red, desactivando la función automática te mostrará en pantalla: Buscando... cuando finalice la búsqueda debería mostrar una lista de redes, tenemos acuerdo con: Orange, SFR y Bouygues Telecom, puedes seleccionar cualquiera de ellas.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.177 Visitas
Kalimero
Yo probé el VDSL

Lo del cambio de operador ya lo he hecho, es una de las sugerencias que me habíais hecho. El único operador que funciona en la zona en la que estoy, Landas, es FREE.

Mensaje 9 de 17
1.175 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Kalimero,

 

Cuando puedas por favor entra en Ajustes/Redes e internet/Red móvil y en Apn o nombres de puntos de acceso incorpora estos datos: 

-Nombre: Movistar Internet

-APN: telefonica.es

 -Proxy:(dejar vacío)

- Puerto:(dejar vacío)

- Nombre de usuario: telefonica

- Contraseña: telefonica

- Servidor:(dejar vacío)

- MMSC:https://mms.movistar.com/

- Proxy MMS:10.138.255.5

- Puerto MMS:8080

- MCC:241

 - MNC:07

- Tipo de autenticacion: PAP.

 Presiona en opciones(o los tres puntos) y guardar una vez finalice comprueba que tengas Movistar Internet telefonica.es seleccionado y si es asi apaga y enciende de forma completa el terminal móvil para que arranque con dicha configuración activa. Nos confirmas por favor si recuperas la navegación.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.158 Visitas
Kalimero
Yo probé el VDSL

Esa es la misma configuración que tenia originalmente salvo el nombre y el valor de MCC, que era 214 en lugar del 241 que propones. El caso es que puedo cambiar todo menos el valor de MCC. Cuando pongo 241 y salvo la configuración APN el móvil me dice que el usuario no puede cambiar la configuración APN y me la inicializa con todos los campos vacíos, de manera que tengo que usar la opción de recuperación. Y sigo sin datos.

Mensaje 11 de 17
1.153 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kalimero.

 

¿Podrías confirmarnos si al realizar la selección de red manual te  el operador para elegir con 3G o 4G y si puedes comprobar la tarjeta en otro teléfono, así como otra tarjeta en el teléfono, por favor? 

 

Un saludo. 

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
1.135 Visitas
Kalimero
Yo probé el VDSL

Puedo elegir 3G o 4G, aunque si elijo 3G al poco tiempo se va automáticamente a 4G. Con mi tarjeta en otro móvil si tengo datos. Con una tarjeta de otro operador en mi móvil también tengo datos. Todo esto comprobado antes de volver a España. Ahora en España vuelvo a tener datos con mi móvil.

Mensaje 13 de 17
1.110 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kalimero.

 

Si la tarjeta en otro teléfono sí tiene conexión a Internet, puede ser que haya alguna configuración en el teléfono que bloquee la conexión. La tarjeta de otra compañía sí funciona en el teléfono, pero puede que no tenga activados algún servicio que sí tienes en Movistar, como por ejemplo el servicio VOLTE o la configuración del punto de acceso. Lamentamos que no te haya funcionado y nos alegra que ahora ya esté bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.091 Visitas
Kalimero
Yo probé el VDSL

No.

Mensaje 15 de 17
1.081 Visitas
Kalimero
Yo probé el VDSL

No

Mensaje 16 de 17
1.081 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Kalimero

 

Nos alegra saber, que el servicio ya está restablecido de forma correcta. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.067 Visitas