El teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura
Buenas tardes.
Estoy últimamente notando que cuando estoy en casa la mayoría de las veces que me llaman al móvil, a la persona que llama le salta la locución de que “el teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura”. El teléfono tiene normalmente 4G y 4 rayas de cobertura.
He realizado infinidad de pruebas y no consigo dan con la problemática, a saber:
- Si el modo de red lo pongo en Sólo 2G no he conseguido que falle, ha funcionado siempre bien.
- En los modos de red Sólo 3G, 3G/2G (conectar automáticamente) y 4G/3G/2G (conectar automáticamente) se producen fallos.
- Es llamativo que cuando me llamo con un fijo o móvil (es lo mismo) hay veces que escucho dos tonos de llamada y luego aparece la locución de apagado o fuera de cobertura. En el móvil no se produce ninguna llamada.
- He instalado el programa Network Cell Info Lite y normalmente cuando se produce el fallo en la llamada se aprecia en ese instante un cambio de señal de un repetidor a otro o pérdida de repetidor. Cuando no falla no hay cambios de repetidor, sólo cambia de señal de 4G a 3G. Cuando termina la llamada, la señal vuelve a 4G.
- He realizado pruebas fuera de casa y no parece que falle, he de decir que no recibo muchas llamadas.
- Las llamadas que yo hago con el móvil nunca fallan y la navegación con datos siempre es correcta.
Ruego me ayuden a resolver el problema.
Gracias y un saludo.