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jlaguip
Yo probé el VDSL
13-08-2018

El teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura

Buenas tardes.

Estoy últimamente notando que cuando estoy en casa la mayoría de las veces que me llaman al móvil, a la persona que llama le salta la locución de que “el teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura”. El teléfono tiene normalmente 4G y 4 rayas de cobertura.

He realizado infinidad de pruebas y no consigo dan con la problemática, a saber:

- Si el modo de red lo pongo en Sólo 2G no he conseguido que falle, ha funcionado siempre bien.

- En los modos de red Sólo 3G, 3G/2G (conectar automáticamente) y 4G/3G/2G (conectar automáticamente) se producen fallos.

- Es llamativo que cuando me llamo con un fijo o móvil (es lo mismo) hay veces que escucho dos tonos de llamada y luego aparece la locución de apagado o fuera de cobertura. En el móvil no se produce ninguna llamada.

- He instalado el programa Network Cell Info Lite y normalmente cuando se produce el fallo en la llamada se aprecia en ese instante un cambio de señal de un repetidor a otro o pérdida de repetidor. Cuando no falla no hay cambios de repetidor, sólo cambia de señal de 4G a 3G. Cuando termina la llamada, la señal vuelve a 4G.

- He realizado pruebas fuera de casa y no parece que falle, he de decir que no recibo muchas llamadas.

- Las llamadas que yo hago con el móvil nunca fallan y la navegación con datos siempre es correcta.

 

Ruego me ayuden a resolver el problema.

 

Gracias y un saludo.

9 Respuestas

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  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    01-09-2018

    Hola jlaguip,

    En vista de que no hemos recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, entendemos que ha quedado resuelta.

     

    Procedemos, por tanto, al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    27-08-2018

    Hola jlaguip,

    La incidencia de 4G que presentaba la antena de tu zona ha quedado solventada en el día de hoy, hace unas horas.

     

    Te sugiero que compruebes el funcionamiento de las llamadas en tu línea durante unos días. En caso de que el problema persista, coméntanos y lo revisamos.

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    16-08-2018

    Hola jlaguip,

    En la actualidad, la red de Movistar no soporta voz sobre LTE (VoLTE), por lo que el funcionamiento que has advertido en la primera prueba es el normal: cuando se recibe una llamada bajo 4G, el dispositivo cambia automáticamente a 3G/2G para gestionar la llamada hasta que ésta concluya.

     

    En cuanto a la segunda y tercera prueba que indicas ("He forzado a 3G..." y "Con el teléfono forzado a 3G..."), creo que haces referencia a escenarios distintos, por lo que entiendo que debe haber algún error de transcripción.

     

    Finalmente, de acuerdo con lo que se indica en esta página, tu dispositivo dispondría de la versión de software libre más reciente.

     

    Quedamos a la espera de que se solvente la incidencia que te comenté con anterioridad para ver si empiezas a recibir llamadas con normalidad.

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de jlaguip
    jlaguip
    Yo probé el VDSL
    16-08-2018

    Buenos días.

     

    Hoy he realizado varias llamadas de prueba:

     

    - Conectado a 4G, al recibir la llamada el móvil a pasado a 3G (ha cambiado de antena) y han funcionado bien: 10:38h, 10:45h, 10:56h, 11:05h. 11:13h.

     

    - He forzado a 3G y desde el teléfono que he llamado se han oído dos tonos de llamada y posteriormente la locución de apagado o fuera de cobertura, en el teléfono nada de nada: 11:19h.

     

    - Con el teléfono forzado a 3G a funcionado bien: 11:30h. Estaba conectado a otra antena distinta  al caso anterior que ha fallado.

     

    - Las veces que he forzado a 2G nunca a fallado: 11:40h, 11:42h.

     

    Éste es firmware instalado:

    AP: 930FXXU2ERGE

    CP: G930FXXU2ERGC

    CSC: G930FPHE2ERG2

    Model: SM-G930F

     

    Un saludo.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    16-08-2018

    Hola jlaguip,

    He revisado la actividad de la línea, teniendo en cuenta las llamadas que nos has indicado que tienen fallo.

     

    He comprobado que de los seis ejemplos de llamadas que nos facilitaste ayer y anteayer, sólo 2 aparecen registrados en nuestra red (las llamadas de las 16:03 y las 16:10 h. de ayer).

     

    En este sentido, te informo de que la antena que presta servicio en tu zona presenta incidencia desde ayer en la tecnología 4G. En tanto que se solventa esta incidencia, te sugiero que cambies el modo de red de tu teléfono a 3G/2G.

     

    En cualquier caso, esto sólo explicaría las llamadas de ayer. Es posible que haya algún inconveniente con tu teléfono o SIM que esté impidiendo la recepción de llamadas en determinadas circunstancias.

     

    Observo que tu teléfono es un Samsung Galaxy S7. ¿Podrías indicarme la versión de software de tu dispositivo? Para ello, accede a Teléfono y marca la secuencia *#1234#

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de jlaguip
    jlaguip
    Yo probé el VDSL
    15-08-2018

    Buenas tardes.

     

    Siento comunicar que los fallos continúan, el problema no se ha resuelto.

     

    Ejemplos de horas con llamada fallida:

    - 15/08/2018, 16:03h.

    - 15/08/2018: 16:10h.

    - 15/08/2018, 16:34h.

    - 15/08/2018: 16:35h.

     

    Un saludo.

  • Avatar de jlaguip
    jlaguip
    Yo probé el VDSL
    15-08-2018

    Muchas gracias, Juan Luis.

     

    Ya he reiniciado el teléfono, realizaré algunas pruebas durante dos-tres días y os digo algo.

     

    Un saludo.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    15-08-2018

    Hola jlaguip,

    He recibido por privado los datos que te solicité.

     

    Había un problema con la provisión de la línea, el cual ha quedado corregido. Reinicia tu teléfono y comprueba si el problema ha quedado resuelto.

     

    Quedamos a la espera.

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Hola jlaguip,

    Para verificar qué es lo que puede estar sucediendo, confírmanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

    • Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • Dirección concreta en la que estás teniendo este inconveniente (población, provincia y calle).
    • ¿Desde hace cuánto estás teniendo este problema, aproximadamente?
    • ¿Hay otras líneas de Movistar con este mismo inconveniente en tu mismo domicilio?
    • Finalmente, facílitanos algún ejemplo de fecha y hora (aproximadas) en que se haya producido esta situación.

    Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un privado.

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.